Show simple item record

dc.contributor.advisorRiveros Salazar, Jorge Ricardo, tutor
dc.contributor.authorBustillos Mendoza, Carmen Valeria
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Marlene Marcela
dc.date.accessioned2022-03-31T16:40:01Z
dc.date.available2022-03-31T16:40:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27680
dc.description.abstract“MOTOTAX” nace de la idea de crear un nuevo servicio de transporte, es una empresa que implementará una plataforma tecnológica que ayudará al servicio de transporte en donde el cliente podrá pedir el servicio mediante una aplicación y se brindara la cotización inmediata, para mayor seguridad también se dará todos los datos del conductor, tipo de motocicleta y número de placa; este servicio estará en constante monitoreo por nuestros operadores, además de otorgar un casco de seguridad al pasajero, se contará con un botiquín de primeros auxilios para cualquier emergencia que pueda ocurrir. En “MOTOTAX” somos una empresa con base tecnológica que ofrece soluciones inteligentes para la movilidad urbana con el objetivo de poner en contacto a particulares con otros particulares para un beneficio mutuo en nuestro caso nosotros seríamos el intermediario entre el cliente y el conductor de una motocicleta, con esto ofrecemos un tipo de economía colaborativa al terciarizar este servicio y buscar que los conductores se afilien a la empresa obteniendo una comisión por los viajes que realice. La manera en que empresa “MOTOTAX” operará será contando con tres aplicaciones • La primera para que el cliente pueda acceder al servicio de forma fácil y rápida. • La segunda será para que el conductor tenga una aplicación donde reciba el servicio solicitado. • La tercera es netamente dirigida y administrada por el administrador donde se controlará las dos primeras aplicaciones. El mercado potencial que se tomará en cuenta son los 7 macrodistritos urbanos que integran la ciudad de La Paz, donde nuestros clientes objetivos son personas entre 18-33 años que necesitan optimizar su tiempo al momento de transportarse, una característica fundamental del mercado seleccionado es la motivación de compra, lo que nos guía hacia el beneficio que busca el cliente de transportarse rápido y a bajos costos. El proyecto como estrategia de marketing se enfocará de primera instancia en los medios digitales, se tiene planificado emplear la transmisión de información por medio de la página web, la página de Facebook, también realizaremos publicidad en Redes Sociales, publicidad en Google Ads esto con el objetivo de ingresar de manera rápida y segura al mercado. En la parte operativa se definió los procesos y procedimientos necesarios, así como los equipos técnicos y la infraestructura necesaria para poner en marcha el negocio, también se estableció un cuerpo operativo con sus respectivas funciones que se encargue del correcto funcionamiento del negocio. Realizando los cálculos pertinentes se determinó que cada moto realizará 12 vueltas al día, cabe recalcar que inicialmente partiremos con 70 afiliados (conductores) todo esto monitoreado por nuestros operadores, desde la empresa la cual estará ubicada en Villa Fátima Av. 15 de abril # 564. En el estudio Financiero se demostró que el negocio es financieramente viable, la inversión que se tiene es de Bs.188.679,63 esto incluye los gastos de puesta en marcha, la inversión en activos fijos, mobiliario, equipo, desarrollo de aplicaciones entre otros, para este monto se tiene previsto un valor de financiamiento bancario de Bs.106.473,32.- cifra que pretende ser obtenida mediante un crédito bancario con una tasa de interés del 12% anual, el resto será aporte propio. De acuerdo al análisis financiero se evidencia que es un proyecto de VAN (Valor Actual Neto) positivo de Bs. Bs. 34.107,42 y la TIR (tasa interna de retorno) del 24,7% . También se da que desde el primer año en funcionamiento se obtienen resultados positivos en cuanto a los márgenes de utilidad que generaría la empresa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSERVICIO DE TRANSPORTEes_ES
dc.subjectEMPRESA MOTOTAXes_ES
dc.subjectTRANSPORTE RÁPIDOes_ES
dc.title“Mototax”es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record