Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Mollinedo, Marisol Irene, tutor
dc.contributor.authorTicona Chura, Carlos Andres
dc.contributor.authorAndres Mamani, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-03-31T16:39:16Z
dc.date.available2022-03-31T16:39:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/27676
dc.description.abstract“LOS ANDES CHINCHILLA” se constituirá como una empresa de responsabilidad limitada, donde este plan de negocios tiene por objetivo producir Chinchilla, para la comercialización en la ciudad de La Paz del distrito Sur y al país de Italia. Se escogieron estos mercados también se utilizara materia prima nacional de excelente calidad, y estará constituida legalmente. La empresa “LOS ANDES CHINCHILLA” se dedicara a la crianza de Chinchilla donde de este se producirá tres productos (piel, carne, abono) la piel será curtida de la Chinchilla y de manera tecnificada con normas fitosanitarias y biosanitarias, que garantizan la calidad en la carne del Chinchilla, este es un valor agregado con el que los productores actuales no cuentan. Se desarrolló un estudio del mercado para determinar cuál es el mercado objetivo principal e identificar posibles nichos futuros, con esto encontramos estrategias adecuadas para la comercialización, distribución y fidelización de los clientes, determinando, de la siguiente manera los principales clientes según el producto, en el caso de la piel el mercado externo que es Italia, y de los siguientes productos como la del carne y abono es el mercado interno es la ciudad de La Paz del distrito sur. Para llegar a los segmentos definidos, se implementara una serie de estrategias comerciales durante la etapa de introducción de nuestro producto en el mercado. Dichas estrategias responden a la necesidad de diferenciar nuestro producto de la competencia. Los precios de los productos son de la siguiente manera percibido por los clientes será del precio unitario de piel Bs. 273 precio unitario de carne Bs. 15 y precio unitario por quintal de abono 35 Bs. Por (Precio que incluye el impuesto al valor agregado) siendo este nivel un precio módico a los productos de la competencia. Nuestro emprendimiento tiene un análisis financiero siendo la inversión requerida es de Bs. 568.818,00 de los cuales el 66% es aporte propio y 34% será por financiamiento por el Banco de Desarrollo productivo BDP. También se obtiene los criterios de rentabilidad a través del cálculo del valor actual neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR) que afirman que desde los puntos de vista económico y financiero que la inversión a realizar resulta rentable para el periodo estimado. Con una proyección a cinco años se obtiene un VAN de Bs. 597.596,01 y un TIR del 41,35% con estos análisis se logra determinar que el proyecto es viable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA LOS ANDES CHINCHILLAes_ES
dc.subjectCRIANZA DE CHINCHILLAes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectPRODUCTOS DERIVADOS DE CHINCHILLAes_ES
dc.titleCría y comercialización de productos derivados de chinchilla en el departamento de La Paz : Los Andes Chinchillaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem