Elaboración de conservas de carne de res en trozos “Bonne Viande”
Fecha
2021Autor
Arancibia Kuznetsova, Mariela Robertovna
Amaru Condori, Jorge Marco
Tutor
Trujillo infantes, Omar Javier, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Ad Infinitum S.R.L.”, se constituirá como una empresa de responsabilidad limitada, dedicada a la elaboración de conservas de carne de res en trozos cuyo nombre tendrá “Bonne Viande”, es una innovación para el mercado Boliviano en primera instancia elaborada con carne de res, con la pieza cadera de la raza de vacas “Criollo” con pimienta, sal y hoja de Laurel para ser consumido de manera inmediata en un envase vidrio con tapa de presión twist off de 350 gr. enfocada a personas que cuentan con poco tiempo para elaborar sus alimentos y para la población en general que podrán utilizarlo como base para otros platillos ya sea de manera instantánea o precalentado. La misión de “Ad Infinitum S.R.L.” es ser una empresa alimenticia dedicada a la producción, envasado, comercialización, almacenaje y distribución de conservas de carne de res en trozos con un alto valor nutritivo y excelente sabor natural, utilizando tecnología adecuada y materia prima de calidad, para satisfacer las expectativas de los clientes. Según los datos obtenidos mediante un estudio realizado en el 2018, de acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO), el consumo de carne aumenta de forma significativa al incrementarse los ingresos per cápita. En el año 2018 el consumo de res alcanzo 216,933 toneladas, siendo la ciudad de La Paz el principal consumidor con un 27% de consumo de carne de res. Acorde a los datos obtenidos mediante el INE existen 118515 personas que tienen una edad entre 25 a 59 años en la ciudad de La Paz y El Alto en el macrodistrito Centro y Max Paredes en La Paz y distrito 1 de El Alto. De acuerdo a los resultados del sondeo se determinó que el 74,6% es el mercado potencial de “Bonne Viande” entre los rangos de edad de 25 a 59 años que es laboralmente activa. Según el estudio de mercado se determinó que “Ad Infinitum S.R.L.” considera competencia directa al portafolio de productos enlatados tanto nacionales como importados como ser las conservas de pescado de la empresa Sofía, conservas de pollo por parte de Pollos IMBA y a las conservas de pescado por parte del Grupo Venado, por otra parte se considera como competencia indirecta a las conservas enlatadas, como ser aceitunas, habichuelas o frijoles, palmitos, espárragos, entre otros debido a que son productos que de igual manera que “Bonne Viande” ofrecen un producto de consumo inmediato, también es considerado como competencia indirecta a la carne de res ofertada en mercados populares y supermercados que ofrecen un producto casi con las mismas propiedades. El potencial de ventas para “Bonne Viande” es de 20,331 conservas de carne de res en trozos año. Las estrategias principales son la diferenciación por ser un producto nuevo será un producto diferenciado de los demás por su excelente calidad y sabor para ser consumido tanto solo, como acompañado de varias guarniciones como ser (ensaladas, papa, arroz, fideo, etc.) también podría ser cocinado junto a ahogados, salsas o para ser la base de elaboración de otros platos de comida y la Focalización debido a su precio y beneficio que será dirigido a todo el segmento del mercado Boliviano pero en primera instancia al mercado local de La Paz y El Alto en el macrodistrito del centro y Max Paredes en la ciudad de La Paz y distrito 1 de la ciudad de El Alto. Para la localización de la planta se tuvo en cuenta la misión, la visión, como y cuanto se va a producir para lo cual se utilizó método Leopold para definir el lugar dónde se instalara y después de este análisis comparativo el lugar seleccionado queda en la calle Caranavi a poca distancia del mercado Villa Fátima con un área de 260 m2, la planta contará con ambientes frescos sin humedad y cambio de aire constante.