Efectos de la responsabilidad social empresarial en la imagen de la FCA S.A.
Abstract
El presente trabajo se realizó a partir de la necesidad de conocer los efectos de la Responsabilidad Social Empresarial en la imagen de la FCA S.A. Desde una figura que permitió conocer cuál es la percepción que se tiene tanto por parte de los trabajadores, como también de las personas que usan los servicios que brindan dicha empresa, esto para poder obtener información que permita clarificar el escenario situacional. Para ello el tipo de investigación que se aplico fue la investigación correlacional para saber cómo se puede comportar una variable conociendo el comportamiento de otras variables relacionadas. En ese sentido la investigación estuvo orientada a determinar el grado de relación entre los efectos de las practicas socialmente responsables de la FCA S.A. en la imagen empresarial. Desde un inicio la FCA S.A. maneja la problemática de la imagen debido a la estigmatización por los procesos administrativos e históricos por los que tuvo que atravesar, razón por la cual replantea la Responsabilidad Social Empresarial la imagen que posee es un reto que se ha embanderado desde la gestión de la nueva administración de la empresa. Los resultados obtenidos a través de los instrumentos aplicados, fueron concretamente una relación positiva entre las distintas dimensiones de la Responsabilidad Social Empresarial y la imagen de la empresa, aclarando que los efectos entre cada dimensión son más contundentes entre unos y otros, a través de la prueba de hipótesis es que se logra integrar una posición frente a los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial desde los efectos que se dan en la imagen.