El servicio post venta en el comercio de computadoras en inmediaciones de las calles Calatayud y prolongación Huyustus de la ciudad de La Paz
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Date
2020Author
Mamani Castro, Ruben Rodrigo
Mendoza Torrez, Junior Jaime
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Los ingresos de una organización de servicios son el resultado de realizar buenas ventas. Una venta está vinculada directamente a la calidad del producto y sus dimensiones así los clientes volverán a comprar los productos en las organizaciones reconocidas. En un mundo tan competitivo en el cual vivimos hoy en día, es vital para cada organización de servicios generar valor para el comprador. Un comprador siempre volverá a realizar una compra en un lugar donde ha conseguido la satisfacción de sus expectativas, por tal razón las organizaciones deben velar o dar soluciones estratégicas que tengan como fin generar valor para el cliente y satisfacer a estos. Viendo este panorama, incluso podemos afirmar que descuidar el aspecto de generar valor y la satisfacción es jugar con las expectativas del cliente en medida de sus intereses y necesidades. El Servicio Post-Venta es un instrumento de gestión que ayuda a generar valor para el cliente, M. Porter lo incluyo en la cadena de valor porque realmente es de mucha utilidad para abordar y solucionar problemas que competen al área de marketing. El Servicio Post-Venta también es una herramienta estratégica para satisfacer compradores, es un hecho que dar seguimiento a un comprador es transmitirle interés por sus necesidades y, por ende, cubrir sus expectativas. Cuando el comprador ha sido satisfecho y, aún más, cuando se sobre pasa sus expectativas, podemos decir, sin dudar, que este volverá a adquirir algún producto o lo que necesite de la línea de productos y/o servicios ofrecidos. Este movimiento de piezas, si se lo ve como un juego en un tablero de ajedrez, acerca del Servicio Post-Venta es descuidado de una manera terrible en algunas organizaciones y, en otros sectores, es utilizado de manera empírico. Cómo ocurre el movimiento de este factor en la ciudad de La Paz es la pregunta que se pretende responder en la presente investigación. La presente investigación señala que esta problemática es muy importante, por la razón de que ser competitivos requiere tratar al servicio no como una manera de diferenciarse de la competencia sino más bien como una forma de subsistencia del negocio. De esta manera remplazar las estrategias empíricas por estrategias de servicio y atención al cliente.