• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Comunicación Social
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Narrativas digitales en la comunicación corporativa

    Thumbnail
    View/Open
    T-911.pdf (2.214Mb)
    Date
    2021
    Author
    Arcienega Tito, Patricia Leonor
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El mundo digital en el que se vive, las nuevas formas de comunicación y el papel activo de los usuarios, representan el núcleo de las nuevas narrativas digitales, las que deben reflejar las estrategias de comunicación en un nuevo modelo de comunicación digital que deja de ser unidireccional para convertirse en multidireccional, con un consumo interactivo, participativo, cooperativo y productivo, que observa, produce y comunica sus propios contenidos. Hoy en día los espacios digitales han generado un nuevo escenario comunicacional que requiere la adquisición de nuevas habilidades en narrativas digitales, además del manejo de plataformas, estos instrumentos tecnológicos se han convertido en formas de interpretar y recrear el mundo que les rodea utilizando discursos integradores y multimodales. Esta investigación realiza un análisis de la construcción y distribución de narrativas digitales de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el acercamiento a una propuesta de un modelo de comunicación digital a partir de las narrativas digitales que facilita la comunicación entre las empresas y los grupos de interés. Las plataformas de comunicación como Facebook o Twitter cambiaron la narrativa discursiva, logrando consolidar una discursividad interactiva y multimedial con actores interactivos, cooperativos y participativos. En este contexto se hace necesario plantear un nuevo modelo de comunicación digital que permita crear un discurso con un mensaje consolidado a través de las narrativas digitales para lograr reputación y la imagen corporativa.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/26851
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic