Reposición amiento de la imagen institucional de la confederación de trabajadores de educación urbana de Bolivia a través de la comunicación organizacional externa durante la gestión 2021
Fecha
2021Autor
Alvarez Ramos, Yhony
Tutor
Vula Santos, Nelson, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) es la máxima y única organización sindical de los trabajadores de educación urbana de Bolivia, el cual se constituye en la entidad suprema para la defensa de los intereses profesionales y laborales de las maestras, maestros, plantel administrativo y de servicio del Sistema Educativo Plurinacional, esta organización representa a más de 120.000 maestros y trabajadores de la educación urbana en su 66 años de vida sindical, su principal función es la representación ante el Ministerio de Educación de la totalidad de maestros urbanos; durante los últimos años la organización viene presentado problemas Educación de la totalidad de maestros urbanos; durante los últimos años la organización viene presentado problemas comunicacionales debido fundamentalmente a la no existencia de una estrategia y/o planeación comunicacional en función de los objetivos de la CTEUB, pudiéndose constatar fallas en la comunicación interna y externa, aspectos que no han permitido lograr un posicionamiento adecuado dentro del Sistema Educativo.
El presente trabajo de investigación, modalidad dirigido, corresponde a la Facultad de Ciencias Sociales, Carreara de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, área comunicación organizacional, a partir de un diagnóstico comunicacional realizado en el que se utilizó técnicas como la observación, entrevista y el análisis DAFO en la obtención de la información, propone una estrategia comunicacional que inicia con un rediseño de la imagen institucional, la cual, junto a las diferentes acciones planteadas y aprovechando las diferentes herramientas técnicas digitales que posee la misma, permitirán en un corto, mediano y largo plazo lograr el reposicionamiento de la imagen institucional de la CTEUB.