Presupuesto de inversión pública y su incidencia en el sector de educación del municipio de El Alto Periodo: 2006-2019
Fecha
2021Autor
Mendoza Villanueva, Willy
Tutor
Gutierrez Cabas, Adalid, tutor
Rodríguez Téllez, Harley Jesús, relator
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, corresponde a proyectos de inversión pública y el sector de educación en el municipio de El Alto en los periodos 2006 al 2019, tiene como objetivo central demostrar la asignación de los recursos en la Ejecución de Proyectos del Presupuesto de Inversión Pública y su incidencia en Sector Educación en tres periodos de administración municipales de El Alto. Para ello, en el marco teórico se hace referencia a la economía fisca con los autores Musgrave y Stiglitz, con sus teóricas del manejo de la economía fiscal, las funciones y los bienes; por otro lado, en el caso del sector de educación, se hace referencia a Becker y la ley 070, que hacen referencias al desarrollo humano y la organización educativa. Se establece en los factores determinantes la información relacionada con la inversión pública programada y ejecutada Bolivia, además de la inversión realizada en el municipio, por otro lado; se presenta estadísticas del sector educativo en cuanto a la infraestructura, la matricula, abandono, aprobación y reprobación. Finalmente se presenta, las conclusiones y recomendaciones, estableciendo; en el caso de la ciudad de El Alto, la existencia de una ineficiente asignación de recursos en la ejecución de proyectos del presupuesto de Inversión pública que inicie negativamente en el sector de educación. Palabras clave: Inversión pública programada y ejecutada, sector de educación.