Producción y comercialización de agua embotellada alcalina la Vertiente S.R.L.
Fecha
2020Autor
Guerra Beyuma, Diego Enrique
Dury Piloy, Freddy
Tutor
Aranda Márquez, Julio Dalmir, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo globalizado caracterizado por gustos y preferencias cambiantes, los mercados tienden a generar necesidades de orden mundial, donde su principal motor de activación de estas economías son las empresas exitosamente innovadoras que crean diferencia por medio de economías a escala, brindando productos que da una vida sana, priorizando el cuidado del medio ambiente, es un tema que está cada día más en la consciencia de las personas. El presente trabajo de investigación ha sido desarrollado con el fin de determinar la pre factibilidad para la instalación de una planta productora y embotelladora de agua alcalina en el departamento de La Paz San Buenaventura provincia Abel Iturralde, para aprovechar la demanda creciente que en los últimos años se ha registrado y la insuficiente oferta en relación a este producto, definiendo así una demanda insatisfecha en el mercado. La información detallada a continuación se ha levantado luego de un exhaustivo análisis, este trabajo investigativo ha demostrado la necesidad de un nuevo producto en el mercado, un tipo de agua alcalina ionizada con características especiales las cuales ayudarán a mejorar la salud de la población, el mantener un PH alcalino o mayor a siete apoya para que las células del cuerpo estén más limpias y aumenta la auto regeneración de manera eficiente, además se ha expuesto todas las herramientas que necesita un emprendedor para lograr que un pequeño negocio sea administrado adecuadamente, de tal forma que el emprendimiento se mantenga en el tiempo y logre un crecimiento que permita crear plazas de trabajo de forma directa e indirecta logrando apoyar al desarrollo de la sociedad. Aquí encontrará las funciones que debe desempeñar cada colaborador, así como el proceso de producción adecuado, el cual permitirá obtener un producto de alta calidad y muy competitivo en el mercado BOLIVIANO, se resalta que se aplicó una encuesta en las poblaciones de San Buenaventura y Rurrenabaque con una muestra de 112 personas la cual permitió conocer la cantidad de agua embotellada consumida por los ciudadanos residentes en el sector urbano, el tipo de presentación preferida, los factores que influyen como decisores de compra de este tipo de productos, las estrategias a utilizarse para la comercialización y la publicidad adecuada para posicionar la marca en la mente de los consumidores, lo que permitirá el cumplimiento del objetivo planteado.