Producción y comercialización de jaboncillos naturales a base de arroz, maicena, leche, aceite de coco y aceite de almendra : BELLA NATURA
Fecha
2020Autor
Flores Varela, Betty Zulma
Marupa Lurici, Mabel Carolina
Tutor
Fernández Morató, Javier Gonzalo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la elaboración del presente Plan de Negocio, inicialmente se ha realizado una investigación para diagnosticar la viabilidad y factibilidad de elaborar y lanzar al mercado un producto natural, consistente en un Jaboncillo y artesanal con productos naturales como ingredientes: Arroz, Maicena, Leche y aceites de Coco y Almendra existentes en la región norte de la Provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz. Las fortalezas que tenemos dentro del producto son; Producto saludable y orgánico con elementos nutritivos para el beneficio de la piel (aceites, esencias etc. Producto natural artesanal, conocimiento en la elaboración del jaboncillo artesanal, acceso fácil a la materia prima requerida, producto biodegradable y ecológico, beneficioso para todo tipo de piel, es un producto imprescindible y necesario en el aseo personal. El producto se compone de elementos naturales y nutricionales diferentes a los similares, mercado accesible para el producto por las nuevas tendencias. Como resultados de las oportunidades que tiene el producto son. Existen nuevas tendencias de mercados a los cuales se puede acceder. Consumidores de la región territorio boliviano que optan por consumir productos naturales orgánica y ecológica. Expansión del mercado, productos similares existentes con muchos componentes químicos. Escasos productos de características ecológicas en el mercado, por otro lado, el proyecto también contiene una serie de estrategias de marketing las cuales son: PRODUCTO: Contar y aplicar políticas de acciones para el control de calidad de la materia prima. Realizar investigaciones necesarias para sacar nuevos productos y diversificar. PROMOCION: Colocar anuncios en diarios, revistas; Participar en ferias; Patrocinar a alguna institución o a alguna otra empresa, Crear boletines tradicionales o electrónicos. PRECIO: Realizar análisis de costos permanentes para posibilitar la reducción de costos en nuestro producto por un tiempo limitado, para lograr la penetración y hacer conocer nuestros jaboncillos artesanales. DISTRIBUCION: Contaremos con intermediarios minoristas con el fin de lograr mayor cobertura de nuestro producto. Establecer alianzas, estrategias con otros negocios para colocar nuestros productos en tiendas físicas o virtuales. Son sugeridas como alternativas para Plan de Negocio de acuerdo a la información obtenida en la investigación del cliente.
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Bolivia y sus riquezas.
Piriz Coelho, Ramón (1930)Conferencia del señor: Ramón Piriz Coelho. Cónsul general del Uruguay en Bolivia, sobre el Bení y los Yungas de La Paz. Motivos e impresiones de viajes. Verdad y fantasía. El Bení, país de ensueños....País del futuro. Lo ... -
Pérdidas económicas por fenómenos naturales
Conde Sangueza, Fabian (2000)El objetivo principal de este trabajo es proporcionar conocimientos teóricos y su relación con la economía. Para investigar, evaluar y diseñar políticas ambientales además comprender la relación entre la economía y el medio ... -
La necesidad de modificar el artículo 122 Expropiación de la Ley Número 2018 de municipalidades para incluir el término mal inminente como uno más de sus requisitos, para su mejor explicación
Cahuaya Vargas, Melina Laura (2012)El objetivo es demostrar la necesidad de modificar el artículo 122 expropiación de la Ley 2028 de Municipalidades, para la inclusión del término en políticas de prevención y atención de riesgos en desastres naturales.