Evaluación de la calidad de servicio del transporte público urbano paceño
Resumen
La investigación inductiva de enfoque cualitativo describe las condiciones de calidad de servicio del transporte público urbano del municipio La Paz que mejora la prestación de servicio. La calidad de servicio es una ventaja competitiva que utiliza indicadores de calidad percibida en la servucción y la satisfacción de usuarios como medida de desempeño a través de un plan estratégico de marketing. El transporte colectivo de pasajeros es un servicio público de la ciudad La Paz que debe proyectar una imagen propia de diferenciación con políticas de Fiabilidad, Seguridad y Empatía en la servucción, con la implantación de funciones de marketing en las organizaciones de transportistas para que los operadores que ofrecen el servicio puedan capacitar a sus afiliados en temas de atención al cliente y puedan establecer canales de comunicación directa con usuarios y Juntas Vecinales de los distintos Macrodistritos paceños. Es así que la oferta de valor subjetivo en la prestación de servicio es un adecuado sistema de gestión de la calidad que mejora continuamente su desempeño, consigue lealtad verdadera de usuarios y mantiene o aumenta la participación de mercado de los operadores de transporte colectivo de pasajeros que brindan el servicio público en el municipio La Paz, Bolivia.