For misho-fitness gym
Fecha
2020Autor
Chávez Aguilar, Corina
Tutor
Callisaya Valencia, Oscar, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Durante varios años he sido testigo del incremento en la demanda de gimnasios en la ciudad de La Paz, a pesar de la baja calidad en el servicio en general que brindan las empresas existentes, la tendencia se mantiene en aumento. Es así que el mercado paceño se hace atractivo para los gimnasios ya que más clientes están dispuestos a pagar por este servicio. Sabiendo que existe demanda insatisfecha, nichos de mercado desatendidos y teniendo conocimiento de los requerimientos en infraestructura y máquinas a implementar en un gimnasio se decidió llevar a cabo el presente plan de negocios con el objetivo de evaluar financiera y económicamente la propuesta de negocio con las características dadas más adelante. El gimnasio del proyecto estará orientado a adultos jóvenes entre 15 y 55 años de los niveles socio económicos medios y altos de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, brindando los servicios de sala de maquinas musculación y salón de clases grupales, con un servicio de calidad, enfocado en el cliente, preocupándonos por el cumplimiento de sus objetivos y generando experiencias confortantes, para lo cual se brindará el acompañamiento profesional continuo. La imagen personal es muy importante para los adultos jóvenes, es por ello que el proyecto va dirigido a este sector, ya que son los más propensos a pagar por este servicio. La idea del negocio es ofrecer un servicio con la calidad de una cadena de gimnasios grande pero flexible y cercano como los llamados gimnasio de barrio, la idea es juntar la fortaleza de ambos tipos de gimnasio para bien del usuario. Aumentar el prestigio del mismo, con ello aumentar la participación de mercado y asentarse como el gimnasio paceño líder en el sector. La ubicación del local es fundamental para el progreso del gimnasio debido a que de esta dependerá la afluencia de público objetivo en los alrededores y pautas en el contrato de arrendamiento. Para la selección de la zona donde se ubicará el negocio se usará la metodología de ranking de factores. Se listarán una serie de factores de macro y micro localización los cuales nos dará una perspectiva de lo que se busca para el proyecto. Una vez ubicado el lugar se cuantificará el mercado meta en la zona de influencia del proyecto. Para esto se usará la base de datos del INE y del GAMLP. Mediante el método de investigación de mercado se proyectará el mercado meta para los próximos cinco años. Únicamente se tomó la tasa de crecimiento demográfico como proyección de la demanda y no la del prestigio del negocio ya que este dato se calculará en base a datos reales obtenidos una vez el gimnasio esté en funcionamiento. Teniendo el mercado meta cuantificado, se elaborará una encuesta cuyo resultado nos dará la proyección estimada en ventas anuales. Para la parte de estudio de mercado solamente se cuantificó a las personas entre 15 y 55 años, hombres y mujeres, por mantener el presente trabajo desde un punto de vista conservador en cuanto a demanda.