dc.contributor.advisor | Palacios Troche, María Elena, Tutora | |
dc.contributor.author | Callisaya Contreras, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Julian Nina, Jimena Aydée | |
dc.contributor.author | Ovando Moscoso, Navira Julia | |
dc.date.accessioned | 2021-01-29T15:16:12Z | |
dc.date.available | 2021-01-29T15:16:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24793 | |
dc.description.abstract | Gracias al desarrollo del trabajo es posible tener una mirada generalizada sobre los
conocimientos básicos de cultura, sociedad, además de la importancia que representa una
estrategia comunicacional que mejore la imagen institucional de un organismo público. El
trabajo revela la correspondencia entre estos elementos y realiza contrapuntos clave para el
entendimiento de su relación, compara la teoría con el caso real expuesto, para lograr la
asociación de los contenidos en el marco teórico con el proyecto en sí.
Por un lado en un inicio se plantea el problema a través de la pregunta: “¿De qué manera,
el Diseño y la Implementación de una Estrategia Comunicacional que inicie en diciembre
de 2013 y concluya en mayo de 2014 logrará fortalecer la imagen institucional del Centro
Cultural “16 de Julio” alcanzando su posicionamiento mediato en la población del
Distrito Seis de la ciudad de El Alto?”; con lo cual se traza el objetivo general que se
constituye en la meta final a la que los proyectistas desean llegar, éste consiste en “Diseñar
e Implementar una Estrategia Comunicacional en el Centro Cultural “16 de Julio” que
inicie en diciembre de 2013 y concluya en mayo de 2014 para lograr fortalecer su imagen
institucional alcanzando un posicionamiento mediato en la población del Distrito Seis de
la ciudad de El Alto..”
La metodología para implementación del proyecto se presenta a través de un
enfoque cuantitativo – cualitativo, por lo que el método es inductivo con un alcance
descriptivo – correlacional pues compara dos variables, además el diseño de investigación
es experimental puesto que busca influenciar y cambiar el comportamiento de un grupo
social; posteriormente después de efectuarse toda la estrategia se encuentra la fase de
evaluación donde se presentan los resultados obtenidos a través de encuestas, entrevistas y
observación como medios de verificación de haber logrado los cambios buscados y así
verificar el posicionamiento de la imagen institucional del Centro Cultural “16 de Julio”;
por último se destacan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron al finalizar
la ejecución del proyecto. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UMSA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA COMUNICACIONAL | es_ES |
dc.subject | CENTRO CULTURAL | es_ES |
dc.subject | IMPLEMENTACION ESTRATEGICA | es_ES |
dc.subject | MINIMEDIOS | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de una estrategia comunicacional para fortalecer la imagen institucional del centro cultural 16 de julio del distrito seis de la ciudad de EL Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Comunicación Social | es_ES |