Estrategia de comunicación institucional para la "confederación sindical unica de trabajadores campesinos de Bolivia"
Abstract
El objetivo central del presente trabajo dirigido “ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LA CONFEDERACIÓN SINDICAL ÚNICA DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE BOLIVIA (CSUTCB)” es proponer e incentivar la utilización de diversos medios de comunicación por la CSUTCB en los idiomas originarios para optimizar el contacto con sus afiliados, a partir de la aplicación de una estrategia comunicacional. Todo ello para lograr subsanar las debilidades comunicacionales existentes dentro la institución campesina.
La relación con sus organizaciones de base era casi nula. Más aún, cuando existen regiones alejadas de los centros urbanos donde prácticamente no hay medios de comunicación masivos. Por tal razón los confederados de estos lugares, tanto dirigentes como bases, no tiene la posibilidad de conocer informaciones sobre el desenvolvimiento de su ente matriz.
Por ello, basados en una investigación de tipo exploratorio y utilizando técnicas como la encuesta, entrevista y la investigación documental se organiza el trabajo analítico. Todo ello permite hacer un diagnóstico y mostrar el estado comunicacional de la organización. Al mismo tiempo se define las condiciones y necesidades a considerar para la propuesta de un modelo comunicacional, desde el contexto, social, originario y plurinacional.