dc.contributor.advisor | Herrera Miller, Karina, tutor | |
dc.contributor.author | Paucara Condori, Lola Monica | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T02:14:35Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T02:14:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24676 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto denominado Estrategia de Comunicación para la socialización de los
derechos y las obligaciones de estudiantes universitarios en la carrera de Ciencias de la
Comunicación Social de la UMSA, es un proyecto destinado a la comunidad estudiantil de
la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. A través del mismo se busca promover la
socialización de derechos y obligaciones para aumentar los índices de conocimiento, interés y
participación, mediante el libre acceso a la información y comunicación de los estudiantes por
medio de estrategias comunicacionales centradas en el enfoque de la Comunicación
pública, el Derecho a la información y comunicación, como mecanismos operativos
conducentes al fortalecimiento del ejercicio democrático, tanto en el contexto universitario
como en el de la sociedad.
El proyecto consta de seis capítulos, que en simultánea interrelación se presentan de la
siguiente manera: En el capítulo primero, se describe la situación problema, así como los
antecedentes y el contexto en el que se desenvuelven. En el capítulo segundo, se desarrolla
y establece el marco teórico, sosteniendo el proyecto desde varios enfoques considerados
pertinentes. En el tercer capítulo se describe el marco institucional, abordando de manera
breve la historia, organización, objetivos, misión y visión tanto de la Universidad Mayor de
San Andrés como de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. En el cuarto
capítulo, se desarrolla el diagnóstico comunicacional que consiste en el recojo de la
información que permitió el desarrollo de una conclusión y posible solución a los
problemas hallados. En el quinto capítulo, se plantea la propuesta de proyecto. Y
finalmente en el sexto capítulo, se realizó una prueba piloto de ejecución parcial de una
parte de la propuesta.
La metodología que se empleó para el recojo de datos de la investigación diagnóstica
comprende la utilización tanto de técnicas cuantitativas (encuestas), como cualitativas
(entrevistas y taller participativo). Con fines ilustrativos el trabajo cuenta con diversos
recursos visuales consistentes en veintiún cuadros y once gráficos cuya distribución se halla
ordenada de acuerdo a la temática de cada capítulo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UMSA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | DERECHOS-OBLIGACIONES | es_ES |
dc.subject | DIAGNÓSTICO COMUNICACIONAL | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACION | es_ES |
dc.title | Estrategia de comunicación para la socialización de los derechos y las obligaciones de estudiantes universitarios en la carrera de ciencias de la comunicación social de la Umsa | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Comunicación Social | es_ES |