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Estrategia de comunicación para la socialización de los derechos y las obligaciones de estudiantes universitarios en la carrera de ciencias de la comunicación social de la Umsa
dc.contributor.advisor | Herrera Miller, Karina, tutor | |
dc.contributor.author | Paucara Condori, Lola Monica | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T02:14:35Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T02:14:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24676 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto denominado Estrategia de Comunicación para la socialización de los derechos y las obligaciones de estudiantes universitarios en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA, es un proyecto destinado a la comunidad estudiantil de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. A través del mismo se busca promover la socialización de derechos y obligaciones para aumentar los índices de conocimiento, interés y participación, mediante el libre acceso a la información y comunicación de los estudiantes por medio de estrategias comunicacionales centradas en el enfoque de la Comunicación pública, el Derecho a la información y comunicación, como mecanismos operativos conducentes al fortalecimiento del ejercicio democrático, tanto en el contexto universitario como en el de la sociedad. El proyecto consta de seis capítulos, que en simultánea interrelación se presentan de la siguiente manera: En el capítulo primero, se describe la situación problema, así como los antecedentes y el contexto en el que se desenvuelven. En el capítulo segundo, se desarrolla y establece el marco teórico, sosteniendo el proyecto desde varios enfoques considerados pertinentes. En el tercer capítulo se describe el marco institucional, abordando de manera breve la historia, organización, objetivos, misión y visión tanto de la Universidad Mayor de San Andrés como de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social. En el cuarto capítulo, se desarrolla el diagnóstico comunicacional que consiste en el recojo de la información que permitió el desarrollo de una conclusión y posible solución a los problemas hallados. En el quinto capítulo, se plantea la propuesta de proyecto. Y finalmente en el sexto capítulo, se realizó una prueba piloto de ejecución parcial de una parte de la propuesta. La metodología que se empleó para el recojo de datos de la investigación diagnóstica comprende la utilización tanto de técnicas cuantitativas (encuestas), como cualitativas (entrevistas y taller participativo). Con fines ilustrativos el trabajo cuenta con diversos recursos visuales consistentes en veintiún cuadros y once gráficos cuya distribución se halla ordenada de acuerdo a la temática de cada capítulo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UMSA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN | es_ES |
dc.subject | DERECHOS-OBLIGACIONES | es_ES |
dc.subject | DIAGNÓSTICO COMUNICACIONAL | es_ES |
dc.subject | MEDIOS DE COMUNICACION | es_ES |
dc.title | Estrategia de comunicación para la socialización de los derechos y las obligaciones de estudiantes universitarios en la carrera de ciencias de la comunicación social de la Umsa | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciada en Comunicación Social | es_ES |