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dc.contributor.authorBustillos García, Brian Paul
dc.date.accessioned2020-12-03T17:50:48Z
dc.date.available2020-12-03T17:50:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24615
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis de grado en la carrera de Administración de Empresas tiene como objetivo general determinar cómo un plan de marketing BTL puede posicionar los productos de la empresa pública nacional estratégica Lácteos de Bolivia-LACTEOSBOL en el mercado de la ciudad de La Paz. En primera instancia se consideran los aspectos generales de la investigación, presentes en el capítulo primero. Se plantean el problema de investigación, los objetivos, la hipótesis con sus respectivas variables, los alcances del estudio, su adecuada justificación y las matrices de operacionalización de variables y de consistencia, que dan una lógica a todos los aspectos anteriormente señalados. El capítulo segundo trata de los distintos conceptos y teorías relacionadas al ámbito teórico del estudio. Se desarrollan los temas referentes al marketing, a la publicidad, al comportamiento del consumidor, al posicionamiento en marketing y a una descripción de las estrategias de marketing BTL. También se abordan los aspectos normativos relacionados a la regulación de las empresas públicas en el país y en concreto a la empresa LACTEOSBOL, realizando posteriormente un señalamiento de los aspectos institucionales de la empresa. En el capítulo tercero se señalan los aspectos metodológicos con los cuales se procede a desarrollar el presente trabajo de investigación, como el tipo de investigación, su diseño, el enfoque adoptado y los métodos, las técnicas e instrumentos. Además se delimitan el universo y la muestra del trabajo de campo. Con esos aspectos en el capítulo 4 se exponen los resultados obtenidos en el trabajo de campo, que comprende los resultados de la encuesta de investigación de mercado que se realizó para poder identificar los aspectos considerados importantes para plantear una estrategia de marketing para la empresa LACTEOSBOL. Por ello, en el capítulo quinto se presenta una propuesta de estrategia, que parte de los distintos fundamentos que se identifican para mostrar que LACTEOSBOL emprenda en realidad una estrategia de marketing BTL.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING BTLes_ES
dc.subjectEMPRESA LACTEOSBOLes_ES
dc.subjectPRODUCTOS LACTEOSBOLes_ES
dc.subjectMARKETING BTLes_ES
dc.titleEstrategia de marketing BTL para posicionar los productos de la empresa Lacteosbol en la ciudad de La Paz Boliviaes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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