Estrategia de comunicación para Fortalecer la imagen institucional del Centro de multiservicios educativos (CEMSE)
Fecha
2016Autor
Rodríguez Espinoza, Josué
Tutor
Aguilar Rodriguez, Carlos, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente Proyecto de Grado se desarrolla una estrategia de comunicación con el fin de subsanar las acciones en las que interviene el CEMSE a partir de la difusión de sus servicios con los estudiantes que pertenecen a su propia Red y vecinos del Macro distrito Nº 3 y público en general de la ciudad de La Paz. Para así mostrar una adecuada imagen institucional. Esta propuesta surge a partir de los problemas que tienen muchas instituciones del país, ante esto el CEMSE no queda al margen a la falta de procesos de planificación; la cual es fundamental en cualquier institución pública o privada de lo contrario fracasaría en sus metas y objetivos.
Es necesario crear estrategias de comunicación, debido a la diferencia que hay de un público a otro, en el marco de informar y difundir los servicios que presenta la institución, así pues, a través del siguiente planteamiento, se establecen y adecuan los múltiples mensajes en función a los destinatarios elemento clave para obtener un buen resultado en la acción comunicativa. Empero el CEMSE por ser una Organización No Gubernamental no recibe un presupuesto estable siendo esta una falencia.
Es así que la estrategia de comunicación del presente Proyecto tiene como objetivo fortalecer desde la comunicación los servicios de “Educación y Salud para el desarrollo humano”, porque considera que son los instrumentos centrales