Estrategia orientada a responsabilidad social empresarial como instrumento para la generación de mayores ingresos en la empresa : Sector gran industria La Paz
Abstract
El presente documento presenta a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como un instrumento de gestión empresarial y que el empresario boliviano la practique como una inversión rentable dentro de un marco de planificación estratégica, presentando una estrategia genérica para ser aplicada en toda empresa. El trabajo se basa en el estudio de casos específicos en el sector de la gran industria de La Paz y empresas que practiquen acciones de RSE en las cuales se realizó entrevistas a ejecutivos de cada empresa encargados de realizar acciones de RSE. La demostración de la hipótesis se basa en información cualitativa recibida de los ejecutivos entrevistados y también de reportes de niveles de venta logrados por cada empresa cada gestión de acuerdo con la revista Nueva Economía. El desarrollo de la propuesta se basa en la operativización de las variables de la hipótesis presentada en el Marco práctico, esta operativización de las variables de la hipótesis presentada en el marco práctico, esta operativización contempla los objetivos, política y programas.