Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJordán Jimeno, Antonio Pastor, tutor
dc.contributor.authorGallardo Siacara, Licet
dc.date.accessioned2020-10-08T21:21:25Z
dc.date.available2020-10-08T21:21:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24178
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es desarrollar un plan de negocios para la producción, comercialización y exportación de especies de Lirios, con la finalidad de que la empresa logre rentabilidad en el negocio y una mejor posición frente a sus clientes y el mercado. El mercado objetivo identificado es la ciudad de Colonia en Alemania, y ha sido determinado mediante el desarrollo de una herramienta de segmentación en la que analizando a muchos países y que a través de un conjunto de variables cuantitativas y cualitativas, identifica el país más atractivo para comercializar flores por ser el mayor consumidor en el mundo de las mismas. Producto Se determinó que de un universo amplio de flores, es atractivo el comercio hacia Alemania de las especies de Lirios como Lirio de San Juan, Azucena Turca, Azucena amarilla; esta elección de flores se efectuó en base a variables cualitativas, además de tomar en cuenta la ubicación estratégica de la zona de producción. La zona ideal para el crecimiento de estas especies está ubicada en la localidad de Mecapaca en el Departamento de La Paz; fue determinada luego de un análisis de clima, suelo, agua, y accesos viales. Plan de Marketing La estrategia propuesta es de desarrollo de producto a través de la introducción de nuevas variedades de flores como lo son los lirios. La estrategia para introducir estas nuevas especies en sus clientes potenciales será la de ofrecer un producto de "Calidad al mejor precio". Por otro lado, la estrategia de precios será de paridad con el mercado o de precios variables, pues se trata de productos valorados de acuerdo al movimiento de precios según la oferta y demanda en los distintos mercados con ello se logrará obtener mayores márgenes en fechas de alta demanda. La distribución se realizará en Mecapaca desde donde se trasladarán las cajas embaladas hacia los almacenes de carga aérea en el Aeropuerto de la ciudad de El Alto. El canal a utilizar será el tradicional: productor-importador-mayorista. La estrategia de promoción y publicidad se llevará a cabo a través de la participación en ferias internacionales, explotación del internet a través de herramientas en la web y la personalización de clientes (conocimiento de necesidades, satisfacción post venta y conocimiento de los cambios del mercado).Plan de Operaciones El objetivo estratégico de las operaciones será operar con procesos de calidad, reduciendo gastos, incrementando productividad en una cultura de mejora continua. Por otro lado y con la finalidad de garantizar un producto de calidad, se tendrán en cuenta los puntos clave en el proceso productivo como son: alianzas estratégicas con proveedores, adquisición de bulbos y cormos de calidad, mantenimiento de la cadena de frío, mantenimiento del cultivo, manejo ambiental responsable, control de calidad adecuado, capacitación y entrenamiento continúo al personal. El presente plan desea contar con un cronograma de implementación para la puesta en marcha del negocio que va desde la adquisición del terreno de cultivo hasta el primer envío a Alemania, el cual permitirá realizar el seguimiento efectivo que garantizará la ejecución en los plazos previstos..es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LIRIOSes_ES
dc.subjectLIRIOS PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectFLORES LIRIOes_ES
dc.titleProducción y comercialización de Lirioses_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem