Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValda Villavicencio, Jorge Marcelo, tutor
dc.contributor.authorChachahuayna Quispe, Ruth
dc.date.accessioned2020-08-25T23:23:11Z
dc.date.available2020-08-25T23:23:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23786
dc.description.abstractHidroponía, el crecimiento de plantas sin tierra. La palabra hidroponía se deriva de dos palabras griegas, Hydro, significado el agua y Ponos, que significa labro o trabajo; literalmente “trabajo en agua”. El presente plan de negocio dará a conocer la empresa “”HIDROFOR S.R.L.” la cual se dedicara a la producción de Forraje Verde Hidropónico. Dicho producto será utilizado para la alimentación ganadera la cual cuenta con vitaminas, minerales y nutrientes y un alto porcentaje de agua necesaria para la dieta del animal. Entre los beneficios que brinda el Forraje Verde Hidropónico podemos mencionar el incremento de la producción lechera, incremento del porcentaje de grasa de la misma, mejora de la fertilidad siendo los principales beneficios.  PRODUCTO El presente plan de negocio es la implantación de un nuevo producto, planta de producción de forraje verde hidropónico en las comunidades de Belén y Taramaya frente a los cambios climáticos, la idea ha surgido en base a los problemas que se ha identificado para la alimentación de su ganado siendo un problema la escases de forraje en las épocas de sequedad.  MERCADO Respecto al mercado meta de nuestro producto estará conformado por todos loa aquellos agricultores y ganadores que posean un hato pequeño en adelante, con un presupuesto a invertir por cabeza de ganado, dicho mercado meta se encuentra conformado por los comunidades Belén y Taramaya. El posicionamiento de nuestro producto tendrá como base las siguientes ventajas competitivas: tiempos de producción, beneficios que ofrece el producto y el precio del mismo respecto al de la competencia.  ESTRATEGIAS DE MARKETING La estrategia de marketing que se aplicara en la empresa es la estrategia de posicionamiento, la cual consiste en dar al producto un lugar en la mente del consumidor, mediante la asociación de una serie de valores o significados positivos afines al producto, aprovechamiento los muchos beneficios que brinda el forraje verde hidropónico.  PROCESO PRODUCTIVO En el proceso productivo del producto HIDROFOR se hará uso de un sistema de riego por nebulizador, debido a que este sistema no golpea a las semillas, además de bajar la temperatura a manera de niebla y se usa como humidificadores para que la humedad permanezca elevada dentro la instalación. El riego por nebulización trabaja con soluciones nutritivas solubles, dicho sistema al fragmentar la gota al punto de formar neblina ayuda a la asimilación del agua con dichos nutrientes con mayor facilidad.  FINANZAS La estructura de financiamiento estará conformada de la siguiente forma: Aporte propio va ser un 50% y un financiamiento externo que se obtendrá mediante la solicitud de un crédito al Banco Unión un préstamo un 50%. Importancia, ventajas y desventajas. Importancia La importancia de la hidroponía, como sistema de producción agrícola, está vinculada a distintos contextos como son el económico, ecológico y social, debido a que sirve de herramienta en los sectores o lugares donde por una parte el clima es extremo y por otra los elementos climáticos limitan el crecimiento de una planta. Con la Hidroponía se pueden producir alimentos en zonas áridas, en zonas tropicales y en zonas donde el clima es demasiado frio. En el contexto económico, genera un medio de crear empleo, autoempleo, rentabilidad y producción para el desarrollo económico de una región favorecida. En el contexto ecológico, produce de una forma totalmente natural las plantas, no utiliza grandes cantidades de fertilizantes, fungicidas, plaguicidas e insecticidas además de utilizar las tierras infértiles sin uso produciendo verdura. Frutas y hierbas aromáticas; sino también para el desarrollo y crecimiento de flores y plantas ornamentales de excelente calidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE FORRAJE VERDEes_ES
dc.subjectFORRAJE VERDE HIDROPÓNICOes_ES
dc.subjectCOMUNIDAD DE BELÉNes_ES
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPAL DE ACHACACHIes_ES
dc.titlePlanta productora de forraje verde hidropónico en las comunidades de Belén y Taramaya del Municipio de Achacachies_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem