Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrujillo infantes, Omar Javier, tutor
dc.contributor.authorLima Huayhua, Martin Freddy
dc.contributor.authorMatias Poma, Jenny
dc.date.accessioned2020-08-25T23:17:08Z
dc.date.available2020-08-25T23:17:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/23773
dc.description.abstractE.A.B. BOLIVIA S.R.L. es una empresa dedicada a la producción de alimento balanceado para perros de raza grande, el mismo esta reforzado con harina de hueso y carne deshidratada de pollo y res, los cuales hacen de nuestro producto un alimento completo y apto para cada etapa del ciclo de vida de nuestros amigos cuadrúpedos, ayudando al mantenimiento de una dieta equilibrada y sin la necesidad de reforzar la misma con preparados caseros. Se decidió incursionar a este mercado debido al creciente cambio en la sociedad, sobre la, atención, conciencia y respeto por el cuidado de las mascotas, pero sobre todo por el escaso alimento balanceado para esta variedad de perros grandes, y gigantes (Gran Danés, San Bernardo, etc.), por la poca disponibilidad de los mismos y por los precios elevados de los ya existentes. El objetivo general del plan de marketing es lograr posicionar la marca dentro de las 5 más reconocidas y compradas por los consumidores en los próximos cinco años, logrando una participación del 15% en el mercado, planteando opciones de precios más accesibles para lograr la aceptación y recomendaciones de los veterinarios (intermediarios) al consumidor final, a través de la calidad del producto y de los buenos márgenes de ganancia. Se pudo confirmar en el estudio de mercado que existe una poca o nula variedad de empresas nacionales dedicadas a la producción de alimento balanceado para este segmento de mercado, así también se observó que el cliente tiene preferencia por los alimentos Pedigree y Proplan ambas marcas clasificadas como Premiun y Super premiun , importadas respectivamente. En términos de precio y calidad se puede apreciar la diferencia existente entre las distintas categorías de producto. Los alimentos Súper Premium y Premium son percibidos de la manera en que era de esperar en sus respectivas marcas, es decir, positivamente. Sin embargo se puede apreciar que, pese a su bajo precio, los productos de la categoría “Regular” no destacan en ninguna de las variables de calidad preferidas por los compradores El alimento balanceado está presente en el mercado en una etapa intermedia entre introducción y crecimiento en su ciclo de vida. Esta característica del producto guía nuestra estrategia a desarrollar el producto para una fase de lanzamiento, introducción, desarrollando la marca, generando experimentación, para así llegar a una fase de crecimiento, distribuyendo el producto rápidamente en los puntos de venta. La calidad del alimento balanceado es uno de los factores de mayor importancia en el sector, razón por la cual y siguiendo normas internacionales es que el sector industrial ha establecido parámetros mínimos para su aceptación y con el propósito de optimizar los gastos en publicidad, se optó por agrupar nuestros productos bajo una sola línea denominada “OptiBalance”. Dado que se pretende satisfacer el segmento del mercado de alta calidad fue necesario un nombre que inspirara confianza, calidad, garantía y tendencia dando referencia con este nombre a la mejor manera de alimentar a su perro. El comprador debe percibir buena calidad a precios accesibles, la estrategia de precios busca la Maximización de la Participación de Mercado y Liderazgo en la Calidad del Producto, para esto se analizara los pronósticos de la demanda que apoyen las decisiones del diseño, planificación y programación de las operaciones de fabricación de la empresa. IV El proceso de producción de los productos “OptiBalance” estará estructurados de forma lineal, en función a la producción masiva y repetitiva, dadas las características de su mercado y del bien producido (Alimento balanceado), así la inversión de materia prima se traducirá más rápidamente en ingresos por venta. Cada producto tendrá una formula enfocada en satisfacer las necesidades nutricionales del can en cada etapa de su vida, cumpliendo los requerimientos proteicos para alimentos Súper Premium. La calidad del producto está asegurada ya que será elaborado por medio de un proceso cerrado lo que significa que habrá mínima intervención humana mientras se manufacturan. El tipo de proceso que se aplicara a la fabricación de alimentos balanceados será un sistema de procesamiento por lotes o intermitente, es decir que el proceso se organizara en un esquema de grupos homogéneos con base en las habilidades de los trabajadores y la maquinaria, dando lugar a que el trabajo se mueva de un área a otra a medida que se desarrolla el proceso. Por consiguiente depende de poco personal a la hora de elaborarlos, esta automatización es una tendencia en el mundo actual. Dado que cada proceso en la elaboración del alimento balanceado es la unificación o mezclado de muchos ingredientes que posteriormente darán como resultado las croquetas. El éxito del sistema depende totalmente del plan detallado de producción; en cuanto a su aspecto físico, el sistema se caracteriza por máquinas y herramientas altamente especializadas pero versales puestas en formación lineal y secuencial. Para la localización de la planta se tomaron en cuenta diversos centros industriales de la ciudad de El Alto esto debido a la Ley De Promoción Económica (N 2685), donde se concluyó que el lugar óptimo para la construcción de la planta industrial de alimento balanceado para perros de raza grande E.A.B. BOLIVIA S.R.L, es la, zona de Senkata la cual concentra varios tipos de industrias grandes pues cuenta con terrenos amplios y adecuados para el desarrollo del presente proyecto, sin contar que tiene todos los servicios básicos (agua, luz, gas domiciliario y alcantarillado) y se encuentra a distancia accesible de nuestros proveedores, y clientes. Haciendo un análisis detallado pudimos observar que lo que más genera costos son los costos variables de producción los cuales llegaron a representar un setenta y cinco por ciento de los costos totales (materia prima, mano de obra, transporte, entre otros insumos), hicimos una proyección a cinco años en donde se muestran que los costos de producción van disminuyendo debido a que el producto se vuelve conocido y aceptado, por consiguiente aumentan los volúmenes de producción aumentan. La inversión inicial para este proyecto es de Bs. 457.899 con un aporte propio del 58% Se constituyó para este emprendimiento una empresa de tipo SOCIETARIO y RESPONSABILIDAD LIMITADA, ya que la legislación comercial vigente la reconoce como una de las formas para ejercer el comercio y nuestra empresa está compuesta por 2 socios, ajustándose así a los requerimientos legales. Para el funcionamiento de la empresa se siguió todos los procedimientos legales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectALIMENTO BALANCEADOes_ES
dc.subjectHARINA DE HUESOes_ES
dc.subjectALIMENTO PARA PERROS DE RAZAes_ES
dc.titleAlimento balanceado para perros de raza grande en base a harina de hueso y carne deshidratada de pollo y reses_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem