Apertura de un nuevo canal de ventas para la empresa panadería integral el chamillo s.a.
Date
2019Author
Cusi Vidal, Reyna Ghilda
Tutor
Aliendre España, Freddy Eusebio, tutor
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, se adentra en el análisis comercial para abrir nuevos mercados en beneficio de la empresa Panadería Integral El Chamillo S.A. la cual está directamente vinculada a la empresa Irupana Andean Organic Food S.A. como una empresa dedicada a la elaboración de pan en distintas líneas y formatos de presentación. El trabajo realiza un diagnóstico integral de la empresa mediante las fuentes proporcionadas por dicha organización desde tres dimensiones: La primera realizando una evaluación sobre los recursos administrativos, recursos financieros, recursos humanos y por ultimo recursos comerciales que actualmente cuenta y trabaja la empresa en cuestión. En segundo lugar, se realiza una evaluación sobre la aplicación respecto a la estrategia del Marketing Mix y en que niveles la empresa trabaja y aplica este aspecto puntualizando las 3P´s en primera instancia (producto, precio, promoción). En tercer lugar, se evalúa el cuarto elemento de distribución para evaluar la oportunidad de mercado que tiene la empresa para manejar un distinto canal de comercialización. Finalmente, se presenta las directrices para la implementación de un nuevo Canal Institucional para incursionar demostrando los resultados alcanzados en cuanto a adjudicaciones realizadas con la presente investigación.