Análisis de la fidelidad hacia la feria del mercado popular rodriguez de la ciudad de La Paz
View/ Open
Date
2019Author
Apaza Loayza, Vianca Martha
Callac Poma, Moises Gabriel
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente estudio se realizó con el propósito de aportar conocimientos a las ciencias administrativas en un ambiente de comercio popular, en este caso determinar las causas del por qué los compradores se fidelizan a los vendedores (caseros) dentro del mercado popular Rodríguez, esta investigación fue de carácter exploratorio, donde se recaudó los datos por medio de entrevistas, estas se realizaron a 96 compradores y a 96 vendedores, siendo una muestra total de 192 participantes. Los resultados indican que las caseras utilizan diferentes estrategias para fidelizar a sus clientes, haciendo que las falencias notorias que presenta el mercado y el ambiente de competencia perfecta en la que comercializan sus productos, sea algo superficial para poder realizar sus ventas satisfactoriamente e incluso provocando satisfacción y felicidad en sus compradores, por lo tanto se concluye que los compradores llegan a fidelizarse al mercado Rodríguez porque este centro de abasto tiene los mejores precios, calidad de productos, variedad y además por el trato humano y amistoso que reciben los compradores de sus caseras, haciendo que los compradores puedan comprar sus productos incluso por generaciones.