Efectos del incremento de tarifas 2016 en la calidad de servicio del transporte público urbano de minibuses en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz
Date
2019Author
Zuazo Conde, Dayana Yoselin
Condori Quispe, Cinthya Paola
Tutor
Rosso Morales, Humberto Enrique, tutor
Metadata
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La presente investigación fue realizada en el Municipio de Nuestra Señora de La Paz, con la finalidad de conocer la opinión de los usuarios, choferes, reguladores y dirigentes sobre la calidad de servicio del transporte público urbano de minibuses, después del incremento de tarifas en el 2016. Para lo cual se elaboró un modelo de calidad de servicio para el transporte público urbano de minibuses a través de dos modelos de calidad de servicio, la Ley General de Transporte y la opinión de la población que hace uso diariamente de este servicio. El modelo de calidad de servicio para el transporte público de minibuses se creó en base a: el Servqual, que cuenta con cinco dimensiones; Bucle de Calidad que tiene ocho criterios para maximizar la calidad; la Ley General de Transporte que proporciona 10 principios para contar con un transporte integral y por último la opinión de la población que proporciono cinco criterios importantes. Este modelo ayudo a determinar el grado de satisfacción de los usuarios, también se pudo conocer la opinión de los choferes, reguladores y dirigentes sobre los once criterios de calidad tomados en cuenta para este estudio. De esta manera se determinó cuáles fueron los efectos del incremento de tarifas 2016 en la calidad de servicio del transporte público de minibuses.