STARTUP, marketplace de servicios turísticos
Fecha
2019Autor
Luna Vargas, Eduardo Michael
Tutor
Mercado Rosales, Claudia Carmen, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de este plan de negocio nace con la idea y motivación de crear una plataforma vía Internet (página web y aplicación móvil) en la que el usuario tenga acceso a la búsqueda de viajes y actividades turísticas de una forma completa en una misma web, para poder contratar o reservar los servicios de manera cómoda y rápida. Además de contar con un chat en vivo para consultas de los usuarios y que puedan comprobar lo sencillo y fácil que es realizar pagos en internet. Por las características tecnológicas del emprendimiento se utilizó un modelo de negocio basado en una startup, (entiéndase por startup como una empresa emergente, normalmente con un alto componente tecnológico, no requiere de mucha inversión, pero tiene grandes posibilidades de crecimiento y la principal herramienta para darse a conocer en el mercado es internet). El principal producto mercadotécnico de la empresa es la página web y Aplicación móvil que se está desarrollando y programando bajo estándares de calidad informática, permitiendo a los usuarios tener la seguridad de proporcionar todos sus datos. En el sitio web se incorporarán ofertas turísticas disponibles de las empresas de turismo de los nueve Departamentos de Bolivia. El emprendimiento se iniciará en Julio del 2019 y por las características del modelo de negocio (startup) se requiere de mínima inversión para su ejecución. En la 1er. etapa se realizará una inversión inicial de Bs.- 85,090 (cada socio realizará un aporte del 50%).