Implementación del método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuropsicopedagógico “escuchar hablar y aprender” en la gestión 2018
Date
2019Author
Hamel Padilla, Margareth Patricia
Tutor
Arce Loredo, Ketty, tutora
Metadata
Show full item recordAbstract
La Implementación del Método Montessori en niños de 1 a 5 años de edad en el Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se realizó en el área de estimulación temprana, atendiendo las necesidades de desarrollo que las niñas y niños presenten. Con el objetivo de lograr el desarrollo en las áreas cognitiva, sensorio-motriz, del lenguaje y emocional en niñas y niños de 1 a 5 años de edad ( 2 niñas y 3 niños ) a través del Método Montessori, trabajando de manera individual, con plan de trabajo según edades. Para la ejecución de la metodología Montessoriana se realizaron pre-test y post-test, con el fin de verificar los resultados. Al finalizar la ejecución de la implementación Montessoriana se obtuvieron los siguientes resultados, se logró que las niñas y niños mejoren la independencia en actividades de la vida diaria, se introdujo a las niñas y niños a las matemáticas, tomando en cuenta cantidades y objetos, se introdujo a las niñas y niños al lenguaje, con diferentes actividades que contempla el Método Montessori, principalmente letras de lija y la caja de arena, se trabajó a nivel multi-sensorial, es decir con los sentidos, vista oído, gusto olfato y tacto. En conclusión el trabajo dirigido brindado al Centro Integral de Desarrollo Neuro-Psicopedagógico “Escuchar Hablar y Aprender” (CENPSI-EHA) en la gestión 2018, se desarrolló de manera satisfactoria ya que se logró alcanzar los objetivos y se brindó la implementación del Método Montessori en sus 4 áreas.