Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo de estudio superiores universitarios
dc.contributor.advisor | Rivero Villarroel, Ernesto, tutor | |
dc.contributor.author | Ferrufino Andrade, Walter Hugo | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T16:05:41Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T16:05:41Z | |
dc.date.issued | 1988 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/22956 | |
dc.description.abstract | PRESENTACION. INTRODUCCION. PLANTEAMIENTO GENERAL. MARCO TEORICO. FORMULACION DEL PROBLEMA. OBJETIVOS. HIPOTESIS. METODOLOGIA. CAPITULO I. EVOLUCION DE LA ENSENANZA EN BOLIVIA. 1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS. Época Precolombina. La Colonia. La República. 1.2 EVALUACION DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS. 1.3 EDUCACION SISTEMATICA, MODULAR Y REFLEJA. CAPITULO II. ESTRUCTURA ACADEMICA Y ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA. 2.1 LA EDUCACION SUPERIOR EN SUS DISTINTOS NIVELES. 2.1.1 La Educación Técnica. 2.1.2 La Educación a Nivel de Licenciatura. 2.1.3 La Educación a Nivel de Postgrado. 2.2 ADMINISTRACION DE LA EDUCACION UNIVERSITARIA POR FACULTADES. CAPITULO III. ANALISIS DEL MERCADO DE TRABAJO. 3.1 DETERMINACION DEL MERCADO OCUPACIONAL PARA LOS EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA "UMSA". Comportamiento del Mercado de Trabajo. Comentario. 3.2 LA PARTICIPACION DEL SECTOR PUBLICO EN LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS. 3.3 EL INCIPIENTE DESARROLLO INDUSTRIAL ALCANZADO EN EL PAIS. 3.4 EL EMPLEO. 3.5 DETERMINACION COSTO-INGRESO-INVERSION Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LA "UMSA". 3.5.1 Carga Horaria. 3.5.2 Costo Ingresos. 3.5.2.1 Costos. 3.5.2.2 Inversión Fija. 3.5.2.3 Servicios Personales. 3.5.2.4 Materiales y Suministros. 3.5.2.5 Gastos de Operación. 3.5.3 Ingresos. 3.5.3.1 Inversión. 3.5.3.2 Financiamiento. 3.6 EVALUACION ECONOMICA. 3.6.1 Inversión. 3.6.2 Financiamiento. 3.6.3 Fuentes de Financiamiento. CAPITULO IV. DETERMINACION DEL MODELO. 4.1 ESPECIALIZACION UNIVERSITARIA "DOCENTE". 4.2 CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO DEL SERVICIO. "ADMINISTRATIVO". 4.3 INVESTIGACION CIENTIFICA Y UNIVERSITARIA. 4.4 ASESORAMIENTO. CAPITULO V. LA FORMACION DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS. 5.1 BREVE DIAGNOSTICO DE LOS ASPECTOS TECNICOS EN LA EDUCACION UNIVERSITARIA. 5.2 CREACION Y ORGANIZACION DEL CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS. 5.3 FINALIDADES Y OBJETIVOS. 5.4 ASPECTOS METODOLOGICOS Y PEDAGOGICOS. 5.5 FUNCIONES BASICAS PARA LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACION DEL CENTRO. 5.5.1 Funciones Decisorias. 5.5.2 Funciones Asesoras. 5.5.3 Funciones Operativas. 5.5.4 Funciones de Apoyo. 5.5.5 Estructura Organizacional. 5.5.6 La Organización como Sistema. 5.5.7 Mecanismo del Control. CONCLUSIONES. RECOMENDACIONES. ANEXO No. 1. ANEXO No. 2. BIBLIOGRAFlA | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA EN BOLIVIA | es_ES |
dc.subject | POLÍTICAS EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | MERCADO DE TRABAJO | es_ES |
dc.title | Un modelo de estudio superiores universitarios | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía. | |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Economía |