Trigurts: Yogurt de coco, zanahoria y quinua en un envase oxo-biodegradable
Fecha
2018Autor
Espinoza Mampazo, Yarmila Iroshka
Quispe Choque, Soledad Gregoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
TRIGURTS es un yogurt de coco, zanahoria y quinua en un envase bio-oxodegradable el cual posterior a 18 meses iniciara su proceso de biodegradación hasta convertirse en polvo la presentación en la que vendrá será en sachets de 150ml. Como empresa nos encontraremos en la Ciudad de El Alto en el distrito 7 kilómetro 7 Carretera a Viacha porque el terreno es propio y por el mercado directo de comercialización. El mercado son las familias de la Ciudad de La Paz que tengan niños y/o niñas en etapa de crecimiento entre las edades de 2 a 12 años estas familias serán de clase media ya que estas son económicamente más estables, con personalidad extrovertida y experimentadores sin distinción de sexo que busquen complementar la alimentación de sus hijos con un producto sano. Las estrategias que optaron fueron la de diferenciación porque no existe otro producto con las mismas características, la estrategia de precio es constante porque la empresa busca mantener el precio por un periodo de tiempo estable, estrategia de distribución intensiva porque se atacara a los puntos de ventas como quioscos y tiendas de barrio.
La empresa tiene una capacidad de producción de 13,334 sachets por día trabajando al 100%, pero la producción según la demanda es de 8,334 sachets por día trabajando al 63% de la capacidad, al trabajar de manera semi-industrial el proceso de producción es por línea ya que intervienen personas y maquinaria en la producción. Todos el análisis financiero se hiso en bolivianos y la inversión requerida es de Bs. 2,780,522 de los cuales 60% es aporte propio y 40% será por financiamiento de banco FIE. Con una proyección a cinco años se obtiene un VAN de Bs. 1,170,169.63 y una TIR del 26.02% con estos análisis se logra determinar que el proyecto es viable.