Implementación de una cafetería móvil en la ciudad de La Paz
Fecha
2018Autor
Espinoza Claros, Patricia Rosely
Terán Machicado, Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto surge a partir de una reflexión actual ya que hoy en día, la mayoría de las personas a partir de los 20 años, llevan un ritmo de vida acelerado realizando diversas actividades, por lo que muchas veces el tiempo no alcanza para preparar el desayuno en casa, o algún tipo de aperitivo que complemente la alimentación diaria. Incluso algunos optan por no desayunar, corriendo el riesgo de sufrir alguna enfermedad.
El proyecto consiste en un emprendimiento de negocio, el cual se detalla cómo una cafetería móvil, en el que se ofrecerá diferentes cafés, en un punto específico y céntrico de la ciudad.
“Coffee Time” se caracteriza por brindar un servicio de cafetería rápida a través de un vehículo completamente modificado a los requerimientos de una cafetería, acompañado de diferentes tipos de presentaciones siendo el café el producto principal para la degustación del cliente.
El café que se ofrecerá será 100 % Natural libre de plaguicidas, insecticidas, aditivos o fertilizantes químicos que generará niveles altos de confianza en el cliente.
El mercado objetivo de la cafetería “Coffee Time” son principalmente mujeres y hombres entre 20 a 64 años de edad que sean estudiantes universitarios, empleados públicos y privados de la ciudad de La Paz ya que la mayoría de éstos cuenta con trabajo de medio tiempo o tiempo completo.
La cafetería móvil se ubicará inicialmente en un punto estratégico en el centro de la ciudad, durante la mañana nos ubicaremos en la Plaza Bicentenario de horas 7:30 a 11:30 y por la noche nos ubicaremos en la de horas 17:00 a 21:00, ofreceremos a los clientes una alternativa para adquirir un desayuno cerca de su lugar de trabajo, ahorrando tiempo en trasladarse a un local de cafetería más lejano.
Se pretende producir 183 vasos de café por día entre los diferentes productos que ofreceremos; El precio de cada vaso de cualquier presentación será entre 3 a 5 Bs. Y los acompañamientos tendrán un precio entre 1.50 a 2.50 Bs.
El proceso productivo será de forma lineal, donde existan elementos de entrada al inicio y otros de salida al final del proceso siendo su finalidad satisfacer las necesidades del mercado.
Luego de hacer el análisis financiero del Plan de Negocios para la implementación de “Coffee Time” en la ciudad de La Paz, se determinó que se requiere realizar una inversión inicial de Bs. 74.701.-, siendo una idea de negocio rentable.