Salad and juice el chiji s.r.l.
Fecha
2018Autor
Chamaca Calle, Pilar
Quino Gutierrez, Ana Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El concepto de negocio de Salad and Juice el Chiji S.R.L. se basa en brindar una
nueva opción a la hora de alimentarse, por medio de un menú balanceado, se
busca satisfacer el nicho de alimentos orgánicos y saludables ya que es muy
limitada hoy en día en el sector de comidas a la hora de elegir, la idea es elaborar
una comida saludable en base a verduras, hortalizas, carnes y jugos naturales con
frutas frescas dando un concepto de algo nuevo en la ciudad de La Paz teniendo
como punto estratégico de producción y comercialización de nuestros productos
en el patio de comidas la jungla de la plaza Camacho, dirigiéndonos a nuestro
segmento de mercado de la avenida Camacho y la avenida el Prado, en el cual
iniciara Salad and Juice el Chiji. Por otro lado, se vio que los diseños innovadores
son llamativos a la hora de entrar a una plaza de comidas, para Salad and Juice el
Chiji se ha establecido una zona especial en las cuales se valora al cliente el cual
pueda sentarse en mesas funcionales para los comensales que decidan optar por
consumir el producto en el punto de venta de la empresa, como también el
producto será distribuido y llevado al punto de trabajo del cliente.
Las investigaciones de mercadeo dieron como resultado que las personas que
trabajan en el sector de la avenida Camacho y Prado, están creando conciencia
acerca de la comida sana, ya que los altos costos que suponen siempre comer en
un restaurante y el tiempo que se pierde sentándose y comer varios platos ha
hecho que progresivamente se crean nuevas alternativas a la hora de comer, se
identificaron tres puntos esenciales que determinan la estructura de nuestro
negocio la gente quiere comer rápido, buscan comida saludable y sana a la vez
quieren precios razonables.
Para establecer la factibilidad del proyecto se realiza un estudio de mercado para
identificar y cuantificar al consumidor objetivo.
Para poder llegar al consumidor objetivo se elabora una estrategia de marketing
mix la cual consiste en la identificación del producto, donde se identificó una
demanda insatisfecha donde el 54% de nuestro encuestados recurren a los
restaurantes que no cuentan un menú saludable; precio, se establece según datos
obtenidos de la encuesta, llegando a un precio de venta de Bs 25; promoción, se
hará mediante volantes, presencia en Facebook, pagina web, promociones en
fechas especiales; plaza, la empresa comenzara a operar en la AV. Camacho y
prado donde se encuentra nuestro mercado objetivo que son las entidades
financieras, también se hará la distribución de nuestros productos al lugar de
trabajo de nuestro cliente objetivo.
Nuestro segmento de mercado al cual el proyecto está dirigido, están
concentradas en la avenida Camacho y Prado, específicamente en el centro de la
ciudad de La Paz donde se encuentran la mayor cantidad de empresas de banca y
finanzas siendo este nuestro mercado objetivo que está conformado por oficinistas
cuyas edades están entre 20 a 60 años que buscan el cuidado de su salud por
medio de una alimentación sana, como también disponen de un tiempo limitado a
la hora de almuerzo.
Los clientes podrán elegir entre las 4 variedades de ensaladas y las alternativas
de jugos naturales que ofreceremos a precios competitivos.
Nuestro servicio se basará en la entrega de las ensaladas al lugar de trabajo del
cliente, como también se atenderá en el patio de comidas.
Por eso el negocio contara con dos motocicletas la cuales se encargarán de la
distribución del producto.
La ventaja competitiva del “El Chiji” es el servicio de entrega de comida saludable,
diferente a la competencia, al gusto y necesidad del cliente.
El volumen de producción será de 4.750 unidades por mes con una inversión
inicial de Bs 74.417 teniendo un costo de producción de Bs 72.003
Para finalizar se realizó un análisis económico y financiero, obteniendo un VAN de
Bs 201.573,89 y un punto de equilibrio de 1.880 unidades con una rentabilidad de
Bs 14.545 mensualmente.