Practicas pedagógicas complejas: un encuentro con la realidad
Fecha
2019Autor
González Velasco, Juan Miguel
Correa de Molina, Cecilia
Molina Correa, Maribel
Ariza Angarita, Yuleida
Saker Garcia, Janeth
Mendez Salamanca, Nelson Michael
Baez Sepulveda, Myriam
Lloreda Gracia, Denny de Jesus
Morales Camacho, Maribel Sofia
Martinez Royert, Judith Cristina
Rios Marin, Jose Gonzalo
Soto Salas, Hector Manuel
Cardona Gonzalez, Silvio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
1. Prácticas Pedagógicas Complejas de la metacognición al pensamiento complejo. 2. La acción de educar en tiempos de crisis: disquisición didáctica desde la complejidad. 3. Fundamentos polisémicos de la práctica docente compleja para la formación de un contador público planetario. 4. Formación docente en tiempos de complejidad: Una vía para la resignificación de la práctica pedagógica. 5. Prácticas y concepciones pedagógicas como punto de inicio para el desarrollo de procesos de enseñanza - aprendizaje en el aula mediados por las TIC. 6. Relaciones complejas que se visibilizan en prácticas pedagógicas matizadas por la interdisciplinariedad y la interculturalidad. 7. La evaluación: una práctica docente compleja. 8. La interdisciplinariedad en el entorno de la investigación científica. 9. Normalismo: Formación, prácticas docentes complejas, fenómeno emergente en la formación de maestros para los proyectos de sociedad. 10. Develando problemas cruciales en las relaciones epistémicas “humanismos emergentes y gestión educativa territorial”.