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Pérdidas económicas por fenómenos naturales
dc.contributor.advisor | Patzi Poma, Justo Carlos, tutor | |
dc.contributor.author | Conde Sangueza, Fabian | |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T16:41:00Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T16:41:00Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/21592 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es proporcionar conocimientos teóricos y su relación con la economía. Para investigar, evaluar y diseñar políticas ambientales además comprender la relación entre la economía y el medio ambiente. I. DIAGNOSTICO La lucha contra los fenómenos se realizó desde el uso del arco, uso de cohetes, tnt, cañones antigranizo, para reducir el tamaño del granizo. A mediados de la década de 1950 se desarrolla un sistema coordinado de seguimiento de huracanes mejorando a lo largo de los años con el uso de radares, satélites meteorológicos y otros instrumentos que brindan sistemas de predicción anticipados. Desde los desastres de 1982 - 1983 la OEA expresó su preocupación en el manejo de amenazas naturales, implementa cooperación técnica dirigida a mitigar desastres, capacitación de personal para el manejo de estas amenazas y suministrar información a los responsables de gobierno. II. FENOMENOS NATURALES En el capítulo II se menciona los fenómenos naturales desde su origen desarrollo y disipación, se menciona sus características su finalidad y determinar la magnitud, descubrir para establecer una descripción clara de los siguientes fenómenos: Estructura de la atmósfera, Radiación solar, La humedad, Tormentas eléctricas, Huracanes, El niño, Contaminación ambiental, Efecto invernadero y la Capa de ozono. III. PERDIDAS ECONOMICAS POR FENOMENOS NATURALES La última década se caracteriza por pérdidas y desastres por estos fenómenos. NN.UU. declara como decenio internacional para la reducción de desastres naturales. 1985-1999 las pérdidas económicas se estiman en 891 billones y 78 billones el año 1999. IV. PROPUESTA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL En este capítulo se sugiere la implementación inmediata de programas de Educación y Capacitación Ambiental, analizar para tomar medidas correctivas a fin de mitigar las pérdidas con el objetivo de brindar criterios de orientación como una forma de aviso preventivo que permita disminuir los efectos naturales. V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES.- Las actividades de educación ambiental permanecen relajadas por falta de currícula académica, quizá el presupuesto sea un factor limitante, falta de información adecuada y acceso limitado a la bibliografía. Bolivia no dispone de tecnología para medir los fenómenos naturales, no existe coordinación entre las instituciones relacionadas al medio ambiente. RECOMENDACIONES: adoptar formas y metodologías de enseñanza de fenómenos a todas las esferas de la población, incentivar las actitudes de conducta y buscar una currícula adecuada para cada nivel de enseñanza. Se debe presentar a la población la información y capacitación que les permita analizar sobre las consecuencias de la realidad. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TRABAJO DIRIGIDO | es_ES |
dc.subject | FENOMENOS NATURALES | es_ES |
dc.subject | EDUCACION AMBIENTAL | es_ES |
dc.subject | MEDIO AMBIENTE | es_ES |
dc.subject | PERDIDAS ECONOMICAS | es_ES |
dc.subject | DESASTRES NATURALES | es_ES |
dc.title | Pérdidas económicas por fenómenos naturales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Economía | es_ES |