Smart music MKC
Fecha
2018Autor
Mendez Ordoñez, Karina Talia
Valdez Alipaz, Mijail Miguel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El crecimiento de la tecnología en el mundo conlleva a que el ser humano obtenga muchas facilidades. Una de esas facilidades es el crecimiento desmedido del uso de Smart Phones y tecnología inteligente. El presente Proyecto está orientado al uso de esta tecnología para brindar servicios en el campo del entretenimiento en la ciudad de La Paz. El SMART MUSIC MKC, desarrollará el sistema de libre mercado, en el que tomará sus propias decisiones y sus objetivos para lograr la aceptación de sus clientes, creando un servicio de calidad, donde la amabilidad y el calor humano sean los predominantes, de este modo conseguir que las personas expresen y desahoguen sus emociones a través del canto, adicionalmente experimentar y disfrutar de un servicio totalmente innovador y automatizado. Para este fin se utilizará una aplicación que es descargada de Play store o Apple store, una vez descargada la aplicación e instalada el cliente puede comenzar a disfrutar de un servicio automatizado, sencillo y de muy buena calidad.
Con la posibilidad de solicitar canciones para disfrutar cantando, el cliente podrá consumir comida rápida (Hot Dogs, Hamburguesas, pollos, alitas. Lomitos), la cual se podrá acompañar con refrescos que el cliente desee (Coca cola, fanta, sprite o Pepsi cola).
Todo esto en un ambiente lleno de iluminación para que los clientes perciban un ambiente agradable y cálido. Se contará con un televisor de 50 Plgs de alta definición en el cual se reproducirán los pedidos de canciones, la cual se encontrará al frente de las mesas, y de este modo todos los clientes puedan tener la vista necesaria para cantar la pista musical de su elección sin necesidad de levantarse.
Se realizó un estudio de mercado mediante la aplicación de encuestas, donde se pudo desarrollar una estrategia integral para la implementación de SMART MUSIC MKC en la ciudad de La Paz. Por medio de un estudio financiero se realizó un análisis para determinar todos los costos necesarios paras llevar a cabo el proyecto.
Así como también las herramientas financieras que tienen como finalidad dar un resultado de factibilidad y viabilidad del proyecto, además de evaluar la rentabilidad del negocio propuesto. Para analizar la rentabilidad del presente plan de negocio se realizó un análisis económico, en el que se ven reflejados todos los costos (Inversión, ingresos, gastos) que serán necesarios para poder llevar a cabo el presente proyecto. Todos los valores están expresados en moneda Nacional (Bolivianos Bs). Por otro lado se hace uso de herramientas financieras que tienen como finalidad dar el resultado de factibilidad y viabilidad del proyecto, además de evaluar la rentabilidad del negocio propuesto (VAN, TIR y la relación costo beneficio).
La viabilidad y rentabilidad del presente proyecto está sujeto a valores esperados de tres escenarios, teniendo en cuenta que existen varios factores externos que pueden llegar a afectar la realidad del proyecto.
Para comprobar el efecto de las variables analizadas sobre rentabilidad del proyecto y para generar mayor información acerca de los posibles resultados se utilizó la simulación de monte Carlo con 100.000 iteraciones utilizando el software Crystal Ball.
Esta simulación depende de algunas variables críticas que influyen directamente a la variable de decisión VAN por lo cual el programa toma en cuenta posibles escenarios de éxito o de fracaso del Proyecto.