Planta procesadora de deshidratación en seco de la carne de llama
Abstract
El presente plan de negocios consta en la implantación de una planta procesadora de deshidratación en seco de la carne de llama, el cual es un producto nutritivo y beneficioso para la salud. Con el producto a ofrecerse se pretende satisfacer las necesidades del cliente, ya que las otras carnes que se comercializan tienen sus consecuencias si es consumido, es por razones de que contienen más grasa y menos valor nutritivo a comparación de la carne de llama.
Según al estudio de campo realizado se pudo identificar que nuestros mercados potenciales en el sector son: 1 supermercado, 30 restaurantes, 34 carnicerías, 16 restaurantes de charquekan, pero además se identificaron otros mercados potenciales como en Sica Sica, Lahuachaca y Konani. La necesidad que se pretende satisfacer, es que el consumidor tenga la posibilidad de adquirir un producto nutritivo para la preparación de sus alimentos y que sea beneficioso para su salud.
En la actualidad en Bolivia hay muchas empresas dedicadas a la producción y comercialización de charque de llama, estas empresas se encuentran en su mayoría en el departamento de Oruro y La Paz, participan en mercados de la cuidad de La Paz, pues se las considera como competencia. Estas empresas no participan en el mercado que nuestra empresa pretende introducirse, se podría decir que entraremos a un nuevo nicho de mercado.
Estamos siendo estratégicos en cuanto al precio, porque generalmente los competidores ofrecen sus productos con un peso neto de 1 kg por tanto su precio de venta oscila entre los 60 a 80 Bs y esto provoca un impacto en el cliente a la hora de realizar la compra por que es cara. Mientras nosotros pretendemos comercializar el producto con menor peso neto (200g) el cual se ofertaría a un precio de 16 Bs.
El proceso productivo se inicia a un 80% de capacidad de la maquina deshidratadora, y la planta está diseñada de manera sistemática para tener buena producción.