Super-BAG
Resumen
El presente es un plan de negocios creado para el establecimiento de “Súper - Bag”, una
empresa creada para la confección, distribución y comercialización de mochilas multifuncionales.
Entre sus productos se encuentran: la mochila chamarra, mochila con cargador portátil y panel
solar, mochila antirrobo con lector de huellas dactilares y sistema GPS. La empresa apoya su
creación en la necesidad encontrada de lograr la satisfacción de necesidades tales como la de
seguridad, portabilidad, socialización, pertenencia, así como de la facilidad para el consumidor de
estar a la vanguardia tecnológica estudiada mediante investigaciones exploratorias y descriptivas.
El estudio analiza todo el mercado y la factibilidad de la empresa y sus productos a través de
diferentes estrategias tales como el estudio base de mercado, análisis FODA, estrategias para el
lanzamiento, etapa de introducción, análisis PEST, establecimiento del cliente objetivo, análisis
de la competencia directa e indirecta. Además, se tiene una descripción completa de todo el
proceso de operaciones y de todo el estudio financiero conveniente para el establecimiento de la
empresa. Los requisitos establecidos a nivel legal y normativo constituyen también parte del
estudio y arrojan una visión completa sobre todo lo que “Súper – Bag” planea lograr en un mercado
único.