Elaboración de la estrategia comunicacional para la Cámara de Exportadores de La Paz Camex-Proyecto "misión comercial a la inversa para prendas de Camélidos a los Estados Unidos de Norteamérica"
View/ Open
Date
2014Author
Oller Prado, María José
Lafuente, Daniel [Tutor]
Metadata
Show full item recordAbstract
Estrategia Comunicacional para la Camex - Proyecto “Misión Comercial a la Inversa para Prendas de Camélidos a los Estados Unidos De Norteamérica” de la Cámara de Exportadores de La Paz (CAMEX), identificando algunos vacíos como la ausencia del departamento de comunicación considerando que es de vital importancia la visibilidad de la organización. Desde una perspectiva interna y en el lapso de desarrollo profesional se diseña elementos que mejoren la imagen de la institución como la proyección de determinados productos propios. Posterior al diseño del diagnóstico y obtener indicadores cualitativos y cuantitativos se propone la realización de una estrategia comunicacional para el proyecto basada en las nuevas tecnologías, herramientas actuales, de alcance masivo, gratuitas, para cumplir el objetivo de visibilizar a la institución y en especial a su proyecto estrella de la gestión. Respondiendo a los procesos de globalización y tecnificación en el mundo, la relación comprador-productor debe ser fortalecido con el uso y aplicación de Tic's (Tecnologías de Información y Comunicación). En el presente trabajo de investigación y/o Trabajo Dirigido, se diseña la implementación de Tic’s (redes sociales como el Facebook, YouTube y la Página Web), ruedas de negocios, Show Room, desfile de modas y conferencias de prensa demostrando el impacto comercial y la mejora en los mismos.