Listar PETAENG por título
Mostrando ítems 100-119 de 125
-
Participación de los actores sociales en la estimulación temprana : Experiencia en el Centro Infantil Villa Mecánicos Programa DIT "Crecer Bien Para Vivir Bien"
(2019)El ser humano, desde su nacimiento, cuenta con una serie de posibilidades de desarrollo integral, que podrá lograr en la medida que reciba la estimulación necesaria de su familia, su comunidad y la sociedad en general. Los ... -
La planificación como instrumento educativo para el seguimiento y evaluación de proyectos sociales del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP)
(2018)La planificación es un proceso metódico fundamental en la práctica y ejercicio de cualquier profesional, porque de esta depende el éxito de su labor, pero en la actualidad gran parte de nuestros profesionales que desempeñan ... -
Las prácticas comunitarias Ayni, Mink’a y Tumpa, a través de la planificación y articulación de contenidos curriculares
(2019)La presente memoria laboral describe el trabajo realizado de la egresada en Ciencias de la Educación, con la implementación de las prácticas comunitarias Ayni, Mink’a y Tumpa a través de la planificación y articulación de ... -
El proceso de implementación del proyecto sociocomunitario productivo en la Unidad Educativa Eduardo Abaroa gestiones 2013 a 2019
(2019)El documento que se presenta mostrará en el marco del Nuevo Modelo Educativo y los Lineamientos del Currículo Base una de las formas prácticas educativas de cómo llevar adelante el proceso de implementación del Proyecto ... -
Procesos de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad a partir de la estrategia del RBC (rehabilitación basada en la comunidad) desarrollado en la gestión 2019 del distrito 8 - ciudad de El Alto
(2023)La presente Memoria Laboral muestra los procesos de inclusión educativa de niños y niñas con discapacidad a partir de la estrategia RBC (Rehabilitación Basada en la Comunidad) desarrollado en la gestión 2019 del distrito ... -
Procesos formativos con enfoque de educación popular en la Organización Indígena Chiquitana (OICH) 2005-2009
(2019)“Procesos Formativos con Enfoque de Educación Popular en la Organización Indígena Chiquitana” (OICH) – 2005 – 2009, aborda la Formación de Líderes Indígenas (mujeres y hombres), para la Gestión Orgánica y la Gestión Pública. ... -
Producción de textos narrativos a partir del método vivencial práctico : Experiencia realizada en la U. E. “Chasquipampa A”
(2019)En el proceso de enseñanza, aprendizaje y producción, con estudiantes del nivel secundario, se pudo evidenciar una serie de dificultades o problemáticas, relacionados a la capacidad o competencia comunicativa a nivel ... -
Producción y consumo de alimentos saludables en la ciudad de El Alto, en la gestión 2017-2018 : Experiencia realizada en la Unidad Educativa Santísima Trinidad de la ciudad de El Alto
(2019)La presente categorización viable, tuvo como objetivo, sistematizar como la producción y consumo de alimentos nutritivos, aplicada como estrategia pedagógica, logró promover en los actores de la Unidad Educativa Santísima ... -
Programa de desarrollo de lectoescritura orientado a niños de 6 a 8 años con dificultades de aprendizaje gestión 2019 al 2022
(2023)La información plasmada en el presente documento muestra la construcción profesional y proceso de aprendizaje fuera del prestigioso campus universitario. En donde se describió una de las experiencias más significativas que ... -
Programa de estimulación temprana a niños y niñas de 2 a 4 años Centro Puririsun - municipio de Achocalla gestión 2014 - 2017
(2023)El propósito de esta Memoria laboral, es hacer conocer el Centro de Estimulación Temprana Puririsun, evidenciando y rescatando el trabajo que viene realizando con niños y niñas de 2 a 4 años en su programa de estimulación ... -
Programa de fortalecimiento educativo integral a niñas, niños y adolescentes trabajadores de la comunidad Ichoca a través del trabajo con SEDEGES La Paz
(2019)El trabajo elaborado como consultor dependiente del Servicio Departamento de Gestión Social SEDEGES, dentro del Programa de Escolarización a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores P-FEINNAT, en desventaja social cumpliendo ... -
Programa de música como recurso pedagógico en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Yachaykuna S.R.L. durante las gestiones 2017 y 2018
(2019)El presente documento, está vinculado a un proceso metodológico de sistematización de experiencia retrospectiva, que permitirá ordenar, describir, recuperar e interpretar el proceso de planificación, diseño e implementación ... -
Programa educativo para promover la prevención de Cancer Cervico Uterino en mujeres que participan en bancas comunales de crecer IFD sucursal El Alto
(2019)La presente memoria laboral está desarrollada en base a la experiencia profesional obtenida en el área de Educación Alternativa y Popular, en la institución financiera CRECER IFD como Jefa de Servicios de Desarrollo de la ... -
Programación curricular del Proyecto Centros de día para niñas y niños de 6 a 12 años de edad GAMLP – SMDS – DASI – UINA – CDD - 2018
(2019)La presente memoria laboral, pretende socializar la experiencia educativa en el proyecto Centros de Día, que son espacio amigables de protección y cuidado alternativo, donde existe igualdad de oportunidades para el desarrollo ... -
Protección, promoción, difusión y práctica de los derechos humanos implementando el proyecto campaña por la vigencia de los derechos humanos de “SEPAMOS” en la ciudad de El Alto
(2019)La presente Memoria Académica Laboral recoge una amplia y detallada información de las actividades realizadas a lo largo de la implementación del proyecto “Campaña por la vigencia de los Derechos Humanos” de “SEPAMOS” en ... -
Proyecto Centros de Apoyo Integral Pedagógicos – aulas hospitalarias dirigido a niñas, niños y adolescentes gestiones 2016 al 2019
(2023)En el marco de la normativa vigente, en Bolivia el Estado se convierte en garante del ejercicio del derecho a la educación de las ciudadanas y ciudadanos, sin embargo, existen poblaciones en desventaja social las cuales ... -
Reforzamiento de la redacción de monografías : Experiencia realizada en la Unidad Educativa Mariscal Santa Cruz, con estudiantes de quinto de secundaria
(2019)El presente documento titulado “Reforzamiento de la Redacción de Monografías” es la reconstrucción de la experiencia de intervención educativa, efectuado en el último bimestre de la gestión 2018 con estudiantes de Quinto ... -
Reforzamiento de valores ético-franciscanos en los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Unidad Educativa “San Francisco” de la T.O.
(2018)El presente trabajo describe como durante las gestiones 2017 – 2018 en la Unidad educativa san Francisco de la Tercera Orden, el área de Pastoral del colegio se implementó un plan de acción para desarrollar el interés por ... -
El rol del profesional en Ciencias de la Educación en la prevención del maltrato y la violencia sexual contra niñas y niños del nivel primario en Unidades Educativas del macro distrito centro del municipio de La Paz
(2019)La presente memoria, describe la experiencia académica laboral en el área de educación alternativa, desarrollando estrategias pedagógicas en la prevención del maltrato y la violencia sexual contra niños y niñas del nivel ... -
Las rutinas escolares como estrategia para el mejoramiento del desarrollo infantil de niños y niñas en educación inicial escolarizada Unidad Educativa “Americano Néstor Peñaranda”
(2019)Las “Rutinas Escolares” lograron implementar un desarrollo infantil adecuado, creando reflexiones a través de aciertos y desaciertos mediante las prácticas de habilidades personales y sociales, lo que nos permite tomar ...