Programa de desarrollo de lectoescritura orientado a niños de 6 a 8 años con dificultades de aprendizaje gestión 2019 al 2022
Abstract
La información plasmada en el presente documento muestra la construcción profesional y proceso de aprendizaje fuera del prestigioso campus universitario. En donde se describió una de las experiencias más significativas que se tuvo en el transcurso de estos años, trabajando con niños que presentan dificultades de aprendizaje en el área de lectoescritura. En la gestión 2019 al 2022, producto de la intervención psicopedagógica a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, Autismo Moderado, Discapacidad Intelectual Leve y Disgrafía, se propuso el “Programa de Desarrollo de Lectoescritura orientado a niños de 6 a 8 años con dificultades de aprendizaje”. La experiencia de trabajo en Aula Tutor constituyó una oportunidad importante para desarrollar competencias y capacidades en el ámbito psicopedagógico. El aprendizaje obtenido con procedimientos de evaluación, pero principalmente en intervención, representan el llevar la teoría a la práctica e interactuar con la realidad en la que se halla la educación en este contexto. En el transcurso de los años trabajados, se comprende que el encuentro con la realidad es un gran reto para todo profesional. Por lo que es muy grato compartir parte de esos aprendizajes a toda la población que se desempeñe en el ámbito educativo, nivel primario.