Estrategias de marketing para el emprendimiento turístico “TITICAT” del municipio de Santiago de Huata
Fecha
2018Autor
Condori Coarite, Cinthia Evelin
Quispe Catari, Vanessa Yhoselin
Zegarra Apaza, Ana Grecia
Caero Miranda, Dante Enrique (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto pretende incrementar las ventas del paquete “Déjate llevar por el viento” perteneciente al emprendimiento Titicat, proponiendo estrategias basadas en las 4P`s del marketing mix, para mejorar la auto-sustentabilidad del emprendimiento, ya que se vio que no existe documentación que demuestre que las anteriores estrategias utilizadas hayan generado mejoras. Así también favorecer la mejora de calidad de vida del municipio de Santiago de Huata por medio de la generación de empleos directos e indirectos, debido a que la actividad turística agrupa a distintos actores haciéndolos capaces de brindar una mejor experiencia al visitante. Método empleado: Para desarrollar el proyecto se empleó el estudio exploratorio conjuntamente con la investigación documental, sondeo de opinión, que nos permitió conocer los medios sociales más usados por turistas potenciales y por supuesto la entrevista en profundidad realizadas a los diferentes actores que agrupa la actividad turística. Resultados: Al tener el emprendimiento turístico Titicat una base en el mercado local y que actualmente existe una amplia demanda en búsqueda de destinos poco contaminados, además de distintos medios para atraer al turista, a consecuencia el presente proyecto propone cinco estrategias basadas en las 4P`s del marketing mix (producto, precio plaza y promoción). Conclusiones: El principal aporte del proyecto es el establecimiento de estrategias de marketing necesarias para impulsar el desarrollo de la actividad turística del emprendimiento Titicat, por tanto es necesario que el emprendimiento pueda integrarlas y operativizarlas a través en un plan de marketing turístico a fin de solucionar el problema de baja afluencia turística que afronta.