Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Arias, Juan José
dc.contributor.authorFlores del Villar, Alain [Tutor]
dc.date.accessioned2019-03-19T18:34:37Z
dc.date.available2019-03-19T18:34:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/19279
dc.description.abstractLa carencia o debilidad de estrategias comunicacionales con un material atractivo y con apoyo de elementos novedosos, como el uso adecuado de gráficos, un lenguaje apropiado y un trabajo coordinado de orientación profesional, ha dificultado una forma de comunicación entre la Carrera de Antropología y Arqueología, su comunidad estudiantil y en particular con los jóvenes postulantes. Los mecanismos de información con los que cuenta la Carrera de Antropología y Arqueología carecen de eficacia, trascendencia y no son suficientes para llevar a la práctica planteamientos y propuestas comunicacionales para crear una relación horizontal entre la carrera y sus postulantes. Ese conocer de la realidad nos ha llevado a distinguir un problema entre muchos otros. Se observa que hay una desinformación de los jóvenes postulantes de los cursos pre facultativos sobre la oferta académica de la Carrera de Antropología y Arqueología. Nuestro objetivo es coadyuvar a solucionar este problema y los efectos que este trae, como ser la desorientación vocacional, el sobre poblamiento de algunas carreras saturadas, distribución asimétrica de alumnado, difusión sobre el mercado laboral de dicha carrera, etc. La propuesta de una estrategia comunicacional responderá a las necesidades de los jóvenes postulantes en información a partir de la oferta de la carrera de Antropología y Arqueología en términos académicos, administrativos y de perfil profesional de acuerdo a las áreas en que se desarrolla. Con la estrategia comunicacional planteada la comunicación entre los jóvenes postulantes y la C.A.A. UMSA será de forma horizontal y participativa. Más de 1000 jóvenes postulantes de los cursos pre facultativos serán informados sobre la oferta académica de la C.A.A UMSA por medio de estos productos comunicacionales, se considera que 100 Jóvenes postulantes se inscribirán a la C.A.A. UMSA cambiando de carrera mediante la dirección de pre facultativos como por ejemplo de una carrera saturada como Comunicación Social a Antropología.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMUNICACIONALes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_ES
dc.subjectARQUEOLOGÍAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONALes_ES
dc.titleEstrategia comunicacional para postulantes a la Carrera de Antropología y Arqueología-UMSA.es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem