Estrategia de comunicación, una propuesta para la difusión del servicio gratuito legal laboral que ofrece el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA)
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Date
2015Author
Prado Pinto, Pamela Silvia
Mariaca Pérez, Maria Liliana
Villavicencio Jaldín, Saíd [Tutor].
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El trabajo dirigido fue realizado en el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza de la ciudad de El Alto, en nuestra sociedad actual vemos con frecuencia la falta de difusión e información acerca de los derechos laborales que un trabajador del servicio público o privado debe tener a lo largo de los meses o años de servicio en su fuente laboral. De modo que muchos trabajadores que no tienen el apoyo necesario para realizar ciertas quejas, denuncias e incluso demandas son víctimas de injusticias laborales. Asimismo, en la actualidad existen pocos centros donde se brinde asesoramiento gratuito sobre derechos laborales, un tema fundamental dentro de nuestra sociedad. Desde su creación el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza presta sus servicios a la ciudadanía alteña de forma gratuita prestando servicios en las áreas de; Atención a mujeres en situación de violencia, Capacitación, Acción ciudadana y comunicación. Por tanto, el propósito de este trabajo fue difundir el Servicio Legal Laboral ya que al realizar un diagnóstico dentro de la institución con el instrumento de diagnóstico FODA (Fortalezas Oportunidades y Debilidades Amenazas), permitió conocer las dificultades tanto interno como externo. Los resultados del diagnóstico permitieron detectar la necesidad de políticas comunicacionales dentro de la institución puesto que el servicio legal laboral se encontraba en situación de amenaza por la falta de difusión y a la par se sumaba a esta amenaza, el hecho de que el servicio legal laboral no contaba con una señal ética , lo que ayudo a realizar la propuesta comunicacional basada en una comunicación alternativa que llevo por titulo: “Estrategia de comunicación, una propuesta para la difusión del.Servicio gratuito Legal Laboral que ofrece el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza (CPMGA)”, por ello el trabajo dirigido estuvo enmarcado en el campo de la difusión.