El clima organizacional y su incidencia en la calidad del servidor: caso, empresa pública nacional estratégica de aviación BOA
Abstract
El clima organizacional refleja la percepción del trabajador, teniendo en cuenta
factores psicológicos y otros externos al hombre, que ejerce gran influencia en
el mismo al interior de una organización.
El estudio del clima organizacional como parte de uno de los sistemas más
importantes dentro de la organización cobra vital importancia ya que desde el
punto de vista de la gestión del talento humano se relaciona de manera directa
con las personas y su interrelación con su entorno, en el caso de la investigación
la calidad de atención de servicio que brindan las empresas de aeronavegación.
Considerando lo expuesto, el presente trabajo en base a investigación efectuada
planteará un modelo de clima organizacional que permita mejorar la atención del
servicio de las empresas de aeronavegación y como caso específico la Empresa
Pública Nacional Estratégica Boliviana de Aviación – BOA.
La hipótesis que guiará la presente investigación es la siguiente: LA CALIDAD
DEL SERVICIO DE LAS EMPRESAS DE AERONAVEGACIÓN BOLIVIANAS,
DEPENDE DIRECTAMENTE DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EXISTENTE.
La presente investigación tiene como objetivo general, evaluar el clima
organizacional de las empresas dedicadas a la aeronavegación, para que a partir
de este análisis se pueda visualizar las falencias en la calidad del servicio que
presta y plantear un modelo para poder mejorar el mismo.