Listar Memoria Laboral (PETAENG) por título
Mostrando ítems 49-68 de 89
-
La mejora en los tiempos de respuesta de los créditos con la implementación del formulario FIE NIX en el segmento MICRO B
(2020)El microcrédito en Bolivia ha visto en los últimos años un crecimiento en la demanda de los mismos ya que el acceso a los servicios financieros en estos sectores proporciona un desarrollo y fortalecimiento en los ... -
Modelo de comportamiento organizacional como estrategia de mejora en atención al cliente: caso Banco Unión
(2018)El comportamiento de las personas es crucial para entender las causas de desviaciones a los planes estratégicos de la institución. El presente trabajo muestra como los funcionarios del Banco Unión en el área operativa de ... -
Modelo de transición transparente de información en el Gobierno Autónomo Municipal de Luribay
(2015)La presente Memoria Académica Laboral, es producto de la experiencia de trabajo en el Área Administrativa Financiera del Gobierno Municipal Luribay en ese sentido se ha elaborado y organizado esta memoria en las siguientes ... -
Modelos de producción para lograr rentabilidad en el criadero de truchas “Méndez-Santiago de Ojje”
(2022)La presente memoria “Modelos de producción para lograr Rentabilidad en el criadero de Truchas Méndez -Santiago de Ojje” se muestra los procesos de planificación, sistemas de planificación y producción, que se realizó en ... -
La motivación del talento humano en el sector bancario
(2016)En el presente trabajo informe tocamos la problemática de la motivación del talento Humano en el Sector bancario como un elemento importante del comportamiento organizacional, que permite canalizar el esfuerzo, la energía ... -
Optimizacion de tiempos en el proceso de trámite de inscripción de instrumentos financieros en la Bolsa Boliviana de Valores S.A. como una opción de financiamiento a través del mercado de valores
(2011)El crecimiento de la economía requiere de inversión para aumentar la capacidad de producción de bienes y servicios, y la inversión, a su vez, requiere de recursos financieros. En consecuencia, se trata de determinar de ... -
Ordenes de trabajo para mejorar la atención al cliente e incrementar las ventas : caso, Empresa Multiservic
(2019)Multiservic, es una empresa dedicada al servicio de Mecánica Rápida para los vehículos. De acuerdo a observación el cliente no tiene un buen servicio, El problema radica en el tiempo que toma realizar un proceso de servicio, ... -
Plan de mejoramiento para el Departamento de gestión del talento humano en la Empresa CARMAR LTDA.
(2022)La memoria laboral tiene por objetivo mejorar la problemática de la acumulación de vacaciones anuales de los trabajadores en la empresa Carmar Ltda.., ya que muchos de ellos desconocen los beneficios que trae el mismo, ... -
Plan estratégico de marketing para el Club de Fútbol Dínamo
(2016)La planificación estratégica de marketing es un proceso de 5 pasos que consiste en realizar un análisis de situación, trazar los objetivo de marketing, determinar el posicionamiento y ventaja diferencial, seleccionar el ... -
Planificación estratégica de marketing para mejorar las ventas en Multimarcas Electric
(2016)El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico de marketing para para elevar la demanda, por tanto, es fundamental el funcionamiento de todo comercio el obtener rentabilidad gracias a la venta de ... -
Posicionamiento comercial de lubricantes Repsol en Toyota S.A.
(2017)Toyosa S.A. una empresa líder en el mercado comercial automotriz, pero la falta de instrumentos comerciales no permitió que el lubricante Repsol entre de manera exitosa al mercado. Mediante la observación, la vivencia y ... -
Procedimiento reposición de activos fijos del Banco Central de Bolivia
(2022)La Memoria Académica Laboral, titulado Procedimiento Reposición de Activos Fijos del Banco Central de Bolivia (BCB) describe las tareas que se realizan en el BCB. Por lo que, como objetivo del presente trabajo es elaborar ... -
Proceso de cobranza para reducir los índices de mora: caso, Banco PYME ECOFUTURO
(Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Ciencias Económicas y Financieras, Carrera de Administración de Empresas., 2018)Luego de haber identificado el problema del incremento de la mora durante los 7 años en los que trabaje en el Banco Pyme Ecofuturo, se buscaba diferentes alternativas para poder dar solución al mencionado problema. La ... -
El proceso de diseñar e implementar un sistema de gestión de la calidad : Caso GAMLP - ATM - unidad de recaudaciones
(2016)En la Unidad de Recaudaciones de la Administración Tributaria del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, los contribuyentes se apersonan a realizar distintos trámites, por la naturaleza de dichos trámites se buscó un medio ... -
Proceso de escisión
(2016)La presente Memoria Académica Laboral explicará el proceso que realizó una sociedad constructora, para realizar la escisión de equipos y maquinaria a otra empresa. El objetivo es explicar los procedimientos y requisitos ... -
Proceso normas y procedimientos técnicos, administrativos y financieros para la gestión de proyectos financieros por la cooperación del Fondo de las Naciones para la infancia, UNICEF Ecuador : Manual de gestión de la cooperación entre organismos ejecutores y UNICEF - Ecuador
(2014)La presente memoria académica laboral presentada por mi persona como requisito del programa PETAENG, pretende describir el proceso de la Gestión de los recursos financieros de la Cooperación Internacional del Fondo de las ... -
Procesos de implementación del sistema de administración de personal en el Gobierno Autónomo Municipal de Tipuani
(2013)El Municipio de Tipuani constituye la Sexta Sección de la Provincia Larecaja, se encuentra al noroeste del departamento de La Paz y del Estado Plurinacional de Bolivia, a 275 Km de distancia de la ciudad más importante, ... -
Programa de entrenamiento de resolución de quejas durante la atención al cliente para el personal de cajas de la empresa estatal por cable “mi teleférico” de la ciudad de La Paz y El Alto
(2022)El presente documento se desarrolla en el área de cajeros de la empresa Mi Teleférico, debido a que en esta se han encontrado ciertas necesidades, las cuales de forma específica le afectan tanto a los usuarios como al ... -
Programa de gestión del cambio para el área administrativa de la institución financiera de desarrollo DIACONÍA – El Alto
(2021)En los últimos años se han podido evidenciar notables cambios en el ámbito tecnológico, este hecho contribuyó a las organizaciones en todo el mundo, siendo responsables de cambio en las diferentes áreas de la organización, ...