Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Lima, Richard Wilfredo
dc.contributor.authorCrispin Villca, Joel
dc.contributor.authorPomar Crespo, eDGAR
dc.date.accessioned2018-12-09T11:33:17Z
dc.date.available2018-12-09T11:33:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18430
dc.description.abstractLa propuesta presentada en este proyecto de grado tiene la característica de involucrar a las formas de expresión de los jóvenes. Una de aquellas es el graffiti que como todos y todas sabemos y vemos, se caracteriza por estar en las paredes, puertas, ventanas, pisos y en muchos otros lados más de nuestra ciudad de La Paz. Sin embargo, pareciera que los vecinos de esta urbe nos toca el sólo observar, fruncir el entrecejo y buscar una explicación vaga y prejuiciosa respecto al hecho. En tal sentido, mediante la ayuda de un medio de comunicación cinematográfico (documental) se propuso responder a esta necesidad, que es el cómo se la entiende, de impulsar la creación de espacios de expresión para las y los jóvenes. Espacios físicos, específicos y visibles donde las formas de expresión, sean el graffiti, mural, etc. Sirvan para la difusión de ideas y que estas se confronten artísticamente con las diversas situaciones sociales en la que se desarrollan los jóvenes. Un piloto de la propuesta fue realizado en la unidad educativa Enrique Lindemann “B” de la ciudad de La Paz, en la gestión 2013. El mismo, de acuerdo a la planificación diseñada, encarama las actividades hechas con estudiantes de quinto de secundaria; el diagnóstico, la difusión del vídeo documental y la discusión de los estudiantes en grupos, dieron como resultado la correspondiente gestión de los espacios de expresión en este establecimiento educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectESPACIOS DE EXPRESIÓNes_ES
dc.titleProducción y difusión de un vídeo documental como estrategia de comunicación para impulsar la creación de espacios de expresión en la unidad educativa Enrique Lindemannes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record