Estrategia de comunicación para el año internacional de los suelos 2015
View/ Open
Date
2017Author
Aruquipa Huanca, Jesús Sandra
Espejo Guarchi, Emilio (tutor)
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de grado se desarrolló en el Viceministerio de Tierras dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en la ciudad de La Paz, institución que tiene como objetivo poner en conocimiento a la población boliviana, que el 2015 se declaró como Año Internacional de los Suelos, expuesto por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como también, concientizar sobre el cuidado, protección y manejo de los suelos que están en proceso de degradación y erosión. El Viceministerio de Tierras tiene como objetivo general, “Profundizar el proceso de saneamiento, redistribución de la tierra y autogestión comunitaria del territorio en el marco del Plan de Desarrollo Sectorial y el Plan Nacional de Desarrollo”, formulando políticas, normas y estrategias sobre gestión de la tierra con base en criterios de equidad de oportunidades, integradas a planes productivos y velando por la sostenibilidad del recurso natural y la seguridad jurídica en el derecho propietario, así como la gestión territorial indígena y el desarrollo propietario, así como la gestión territorial indígena y el desarrollo económico productivo de los pueblos indígenas y originarios. Sin embargo, ésta institución enfrenta el problema de generar el recurso comunicacional, para poder llegar a la conciencia de la población boliviana.