dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se adentra en el análisis del comportamiento del consumidor respecto al seguro multiriesgo de vivienda; Kotler menciona que existen varios factores que pueden influir en el comportamiento del consumidor como ser los culturales, sociales, personales y psicológicos.
Un seguro es el contrato por el cual el asegurador se obliga a indemnizar un daño o a cumplir la prestación convenida, al producirse la eventualidad imprevista y el asegurado o tomador a pagar la prima. Un seguro multiriesgo de vivienda es un seguro que protege un hogar frente a situaciones extremas como robos, incendios, inundaciones, vientos huracanados, explosiones, derrumbes, vandalismo, accidentes personales y otras eventualidades.
En la ciudad de La Paz existen varios problemas que ponen en riesgo una vivienda, empezando por el riesgo geográfico que consta de 36 áreas de alto riesgo en la mancha urbana, también existen robos a las viviendas, hasta la fecha en la que se realizó la tesis se registraron 729 casos denunciados. Considerando estos hechos, la presente tesis tiene como objetivo, conocer las razones porque los propietarios de viviendas de la ciudad de La Paz no adquieren un seguro de multirriesgo de vivienda.
Se trata de una investigación de carácter cualitativo y la metodología empleada es la exploratoria, se utilizaron encuestas para poder saber las razones de los propietarios para adquirir o no el seguro, también se usó las entrevistas para poder saber si es importante o no el seguro multiriesgo para las empresas aseguradoras. Los resultados que se generaron muestran que la mayoría de los encuestados no tiene conocimiento respecto a este seguro y la principal razón para no adquirirlo es el desinterés y escaza información en tanto a las aseguradoras se evidencio que este seguro no tiene mucha importancia para su cartera. | es_ES |