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dc.contributor.authorAsturizaga Velasco, Lilian Salomé
dc.date.accessioned2018-11-10T10:15:06Z
dc.date.available2018-11-10T10:15:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18026
dc.description.abstractLa comunicación organizacional hoy es una herramienta estratégica de gestión y dirección necesaria para lograr un valor añadido que diferencie a la empresa en el entorno competitivo, puesto que es un abaratador de costos, optimiza el trabajo, es vertebrador de procesos, implica al personal, organiza y coordina esfuerzos de todos los elementos que la componen. Y es que una organización debe emitir mensajes que no solo deben ser leídos, deben ser escuchados y retransmitidos para lograr un eficiente proceso comunicacional entre los miembros de sus departamentos, que coaccionan a fin de lograr sus metas enmarcados en la visión, misión, normas y políticas que alcancen los objetivos institucionales. Para lograr la efectividad de la comunicación en cualquiera sea la organización, se requiere de una adecuada información inmersa en un proceso comunicacional, pues la información es el oxígeno de la empresa; sin oxígeno no hay vida, sin información una organización está muerta o en proceso de ello. Es así que la información es la base para la toma de decisiones adecuadas. Pues estar bien informados constituye una fuente de energía para una organización dentro de un proceso comunicacional, que tiene como objetivo integrar, informar y motivar al equipo humano, mejorando así el clima laboral entre los empleados que son los protagonistas. Y que repercuta positivamente en su ambiente externo donde se encuentran los consumidores, los clientes, que son la razón de ser prácticamente de todos los negocios. Pues, no hay posibilidad de alcanzar una comunicación externa fluida y adecuada con los públicos si no existen vías de comunicación interna que estén bien definidas por la propia organización, disminuyendo en lo posible las barreras o interferencias que pueden nacer en el emisor, el mensaje, el receptor o en la misma retroalimentación de la información. Es en ese contexto, que el proceso comunicacional del análisis de riesgo en la unidad de crédito, debe lograr un alto grado de efectividad a fin que los procesos de la unidad se realicen de manera segura y eficiente. Y se viabilicen los procedimientos de aprobación de créditos, con estándares de eficiencia y cumplimiento de las metas institucionales. Es Así que producto de la investigación de Diagnóstico realizada en las agencias urbanas del Banco Pyme Ecofuturo S.A. de la Sucursal de la ciudad de El Alto, nace la propuesta de comunicación interna denominada C.E.P.A.R., Comunicación Efectiva para el Análisis de Riesgos, en la que se desarrolle un proceso de comunicación circular, bajo un modelo jerárquico, implantando una comunicación formal, con un flujo vertical, ascendente, efectivo y dinámico; en el entendido que este modelo permitirá administrar la información desde las bases; y así, se transmita información por flujos comunicacionales que condensen y elaboren mensajes con un alto grado de objetividad reduciendo las barreras comunicacionales, para un mejor desempeño, y el logro de objetivos de la unidad de créditos, así como los objetivos de la institución.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectCOMUNICACION DIAGONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACION INFORMALes_ES
dc.subjectCREDITOS BANCOes_ES
dc.titleDiseño de propuesta de comunicación interna para agilizar el proceso de analisis de riesgo, en la aprobación de créditos del banco pyme Ecofuturo S.A., de la ciudad de El Alto gestión 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


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