Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Vargas, Marcelo, tutor
dc.contributor.authorAyala Velasco, Reynaldo Hugo
dc.date.accessioned2018-08-30T17:50:19Z
dc.date.available2018-08-30T17:50:19Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/17262
dc.description.abstractCAPÍTULO 1— MARCO REFERENCIAL. 1.1. ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN. 1.1.1 Delimitación Espacial. 1.1.2 Delimitación temporal. 1.2 EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. 1.2.2 La Aduana Nacional de Bolivia. 1.2.1 El Pasado. 1.2.3 Visión. 1.2.4 Principios. 1.2.5 Objetivos. 1.2.6 Evolución de Ingresos Arancelarios. 1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.4 PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS. 1.5 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES. 1.5.1 Variable dependiente. 1.5.2 Variable independiente. 1.5.3 Variable moderante. 1.6 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN. 1.7 METODOLOGÍA DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. CAPÍTULO II — EL COMERCIO EXTERIOR E INTERNACIONAL. 2.1 INTRODUCCIÓN. 2.2 EL COMERCIO INTERNACIONAL Y SUS ORÍGENES, LA FUNCIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y LA RELACIÓN ENTRE LA TEORÍA ECONÓMICA Y EL COMERCIO INTERNACIONAL. 2.2.1 Función del Comercio Internacional. 2.2.2 Relación entre la Teoría Económica y el Comercio Internacional. 2.3 TEORÍA MERCANTILISTA. 2.4 TEORÍA CLÁSICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL. 2.4.1 Adam Smith. 2.4.2 David Ricardo. 2.4.3 John Stuart Mill. 2.5 LOS NEOCLÁSICOS Y EL COMERCIO EXTERIOR. 2.5.1 El Modelo de Hecksher – Ohlin. 2.5.2 El Teorema de la Igualación de los Precios de los Factores. 2.6 VENTAJAS COMPARATIVAS. 2.7 VENTAJAS COMPETITIVAS. 2.8 EL COMERCIO EXTERIOR Y LAS POLÍTICAS COMERCIALES. 2.8.1 Concepto y Definición de Comercio Exterior. 2.8.2 Factores que Activan el Comercio Exterior. 2.8.3 Concretización del Intercambio de Bienes y Servicios en Comercio Exterior. 2.8.4 Tipos de Relaciones generadas a través del Comercio Exterior. 2.8.5 Efectos de la Fijación de Aranceles. 2.8.6 Las Restricciones al Comercio Exterior y las Políticas Comerciales. 2.8.7 Objetivos que el Estado persigue a través de los Aranceles. 2.8.8 Los Aranceles Aduaneros y las Finanzas Públicas. 2.8.9 Otra Restricciones al Comercio Exterior. 2.8.10 Barreras no Arancelarias. CAPÍTULO III - MARCO PRÁCTICO. 3.1 EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. 3.1.1 Antecedentes históricos. 3.1.2 Algunas Reformas. 3.1.3 Antecedentes de la Reforma. 3.1.4 Objetivos. 3.1.5 Políticas. 3.1.6 Algunos Aspectos de los Primeros Pasos. 3.1.7 Funciones de la Aduana Nacional. 3.1.8 Los logros alcanzados por la Aduana Nacional. 3.2 LA LEY GENERAL DE ADUANAS. 3.2.1 ¿Qué Dispone la Ley?. 3.2.2 Evolución de la Renta Arancelaria. 3.3 SHOCK INTERNACIONAL. 3.4 CRISIS ECONÓMICA DE BOLIVIA. 3.5 EVOLUCIÓN DE LAS IMPORTACIONES. CAPÍTULO IV - DEMOSTRACIÓN DE LA HIPÓTESIS. CAPÍTULO V - CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 5.1 CONCLUSIONES. 5.2 RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS. BIBLIOGRAFÍA.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO DIRIGIDOes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectPOLITICAS COMERCIALESes_ES
dc.subjectLEY GENERAL-ADUANAes_ES
dc.titleEvaluación de los beneficios económicos de la ley general de aduanases_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem