Browsing Tesis de Especialidad by Subject "CALIDAD DE ATENCION"
Now showing items 1-14 of 14
-
Conocimiento del profesional de enfermería en sistema de triage Emergencias de la Caja Bancaria Estatal de Salud La Paz, cuarto trimestre gestión 2018
(2021)La afluencia de pacientes en los Servicios de Urgencias Hospitalarios ha sufrido un incremento a nivel nacional, departamental y en La Caja Bancaria Estatal de Salud; por lo que la implementación del “sistema de triage ... -
Determinación de la calidad de atención en pacientes que acuden a consulta externa del Servicio de Ginecología –Obstetricia del Centro de Salud Integral “San Juan de Dios” Chimore Cochabamba
(2021)El presente Propuesta de Intervención se realiza en Chimore provincia Carrasco departamento de Cochabamba, cuarta sección. Se titula” Determinación de la calidad de atención en pacientes que acuden a consulta externa del ... -
Elementos necesarios del expediente clínico de hemodiálisis que intervienen en la calidad de atención, en tres Unidades de Hemodiálisis de La Paz – Bolivia, 2020
(2022)El presente trabajo, fue diseñado para conocer la necesidad de un expediente clínico modelo de hemodiálisis, como herramienta de mejora continua de la calidad, en el entendido de que la gestión de calidad se ha incorporado ... -
FACTORES CULTURALES QUE INFLUYEN EN LA CALIDAD DE ATENCION EN EL CENTRO DE SALUD ROSAS PAMPA.
(2014-04-11)PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN ¿Cuáles son los factores culturales que influyen en la calidad de atención en el Centro de Salud de Rosas Pampa? OBJETIVOS Identificar los factores culturales que influyen en la calidad de ... -
Factores culturales que influyen en la calidad de atención en el Centro de Salud de Villa Exaltación.
(2013-12-12)Bolivia país rico en diversidad por ser multiétnico y plurilingüe, característica que ha sido de alguna manera una limitante para asegurar la eficiencia de las políticas de salud. Sin embargo, más allá de este hecho también ... -
Mejora continua de la calidad de la atención en salud materna en el Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud, Regional La Paz
(2018)La muerte de mujeres durante el embarazo, parto y posparto se ha usado tradicionalmente como un indicador de desarrollo de los países. Según la OMS los países con una Razón de Mortalidad Materna muy elevada deben centrar ... -
Mejora de la satisfacción del usuario a partir de la aplicación de un plan de mejoramiento continuo de la calidad de atención primaria en el Centro de Salud 1° de Mayo de la Red de Salud Corea-El Alto. Gestiones 2012-2013. Investigación-acción
(2014-05-08)La satisfacción del usuario es un parámetro que ha sido muy estudiado por diversos métodos (encuestas regulares, seguimiento del índice de abandono de clientes, etc.) por ser el principal parámetro que define la calidad ... -
Mejoramiento de la calidad en la atencion en salud al realizar el triaje hospitalario midiendo la satisfaccion del usuario a traves del uso del servqual dirigida a la poblacion que acude al Servicio de Emergencias del Centro de Salud Integral de Chasquipampa de la ciudad de La Paz en la gestion 2020
(2022)Las sociedades científicas de urgencias, recomiendan la implementación de un sistema de triaje estructurado en las salas de emergencias. Este sistema garantiza la categorización de los pacientes según el grado de urgencia ... -
Mejorar la calidad de atención en la Red de Salud de la Regional La Paz de la Caja Petrolera de Salud, 2019
(2019)El Modelo de Atención de la Caja Petrolera de Salud concentra la atención de los asegurados en el tercer nivel debido a que no cuenta con una red de salud donde se garantice una atención por niveles de atención, lo que ... -
Percepción de Calidad de atención en gestantes COVID-19 positivos internadas en la Caja Bancaria Estatal de Salud de la ciudad de La Paz, de marzo a diciembre 2020
(2022)El presente trabajo pretende evaluar la percepción de calidad de los usuarios que acudieron a la CBES donde fueron a tendidas, bajo los principios de calidad, equidad, eficiencia y calidez, por lo que se plante los siguientes, ... -
Percepción de la calidad de atención interpersonal en beneficiarias del Bono Juana Azurduy de Padilla y consulta externa en Santiago de Machaca Red 11 cuarto trimestre 2011 La Paz – Bolivia
(2014-05-08)La investigación se realizó en el Municipio de Santiago de Machaca perteneciente al departamento de La Paz, durante el cuarto trimestre de la gestión 2011, se considera una investigación mixta porque responde a los ... -
Percepción del personal de salud sobre la calidad de atención del control prenatal en el Hospital Rurrenabaque, 2012.
(2014-05-09)La atención prenatal es una de las prioridades y compromisos de gestión que tienen los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, a través de la cual se propone reducir la morbi-mortalidad materna y ... -
Protocolo de aspiración de secreciones endotraqueales para mejorar la calidad de atención del paciente por el personal de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva-Adultos de la Clínica Rengel, 2011.
(2014-06-20)La superficie de la vía aérea está cubierta por secreción seromucoso que está dispuesta en una capa líquida en contacto con el epitelio y una gelatinosa superficial a la cual se adhieren las partículas que se depositan en ... -
Satisfacción del paciente y su familia por la atención recibida en el Hospital del Norte / Hospital Covid, enero – febrero 2021
(2021)En diciembre del 2019, es identificado en Wuhan, un nuevo coronavirus, “SARS COV 2”, la COVID 19; virus que se expande rápidamente, y es declarado como pandémico, en marzo del 2021, por la OMS. El mundo entero no se encuentra ...