Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAveranga Rodríguez, Gilka, tutora
dc.contributor.authorTorrico Rojas, Fernando Javier
dc.date.accessioned2018-06-06T15:33:02Z
dc.date.available2018-06-06T15:33:02Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/16396
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre el Análisis Comercial de la Empresa Companex, tomando como tema central de estudio el desarrollo del tratamiento arancelario en Bolivia, y el papel que ha representado en el desarrollo de nuestro mercado. Se realiza una reseña histórica del desarrollo del Gravamen Arancelario en nuestro país, haciendo referencia a los principales decretos, mediante los cuales se ha ido cambiando las tasas y las instancias en las cuales aplicar las mismas; se toma como punto de partida la aplicación de la Nueva Política Económica del año 1985, mediante el decreto 21060. Se consideran también los acuerdos internacionales de los que ha formado parte nuestro país, como el Pacto Andino y la Relación Bilateral Bolivia — Perú, los cuales han tenido una gran injerencia en el comportamiento de este arancel, hasta llegar a los valores actuales. Sobre esta base se presenta la influencia en nuestro mercado de este arancel, tomando como base el desarrollo de la empresa Companex, se amplia el tema principalmente en una de sus líneas de limpieza (Detergentes), y en una de alimentos (Conservas de Pescado). En este estudio se toma en cuenta la presencia del comercio ilegal, en nuestro país, y las alternativas que se han aplicado para poder competirlo, considerando que los productos importados provienen de países limítrofes, por lo cual representaba un gran porcentaje del comercio ilegal. Finalmente se realizó las síntesis conclusiva con los aspectos más relevantes del trabajo, y un análisis de la actividad laboral que se ha desarrollado, dirigida no solamente a la comercialización, sino que toma un entorno mayor con temas relacionados a todo el comercio internacional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPETAENGes_ES
dc.subjectMEMORIA LABORALes_ES
dc.subjectANALISIS COMERCIALes_ES
dc.subjectCOMPANEXes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleAnálisis comercial de la empresa COMPANEXes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economíaes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem